Decreto 1099 de 2022: se crea la Comisión Intersectorial para el Desarrollo y Producción de Tecnologías Estratégicas en Salud – CIDPTES

Mediante el Decreto 1099 de 2022 se crea la Comisión Intersectorial para el desarrollo y producción de tecnologías estratégicas en salud - CIDPTES.
Decreto 1099 de 2022 se crea la Comisión Intersectorial para el Desarrollo y Producción de Tecnologías Estratégicas en Salud - CIDPTES
[favorite_button]
Comentar

Mediante el Decreto 1099 de 2022 se crea la Comisión Intersectorial para el desarrollo y producción de tecnologías estratégicas en salud – CIDPTES cuyo objetivo será la coordinación y orientación superior de la política pública relacionada con la producción de tecnologías estratégicas para la salud pública del país.

Esta comisión estará integrada por:

  • El Ministro de Relaciones Exteriores o su delegado;
  • El Ministro de Hacienda y Crédito Público o su delegado;
  • El Ministro de Salud y Protección Social, o su delegado, quién la presidirá;
  • El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, o su delegado;
  • El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, o su delegado;
  • El Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, o su delegado;
  • El Director del Departamento Nacional de Planeación, o su delegado;

Artículo relacionado: Reglamentan la Comisión Intersectorial de Salud Pública – Decreto 1005 de 2022

Serán invitados permanentes a las sesiones de la Comisión con voz, pero sin voto: el director del Instituto Nacional de Salud – INS, o su delegado y el director del Instituto de Evaluación de Tecnológica en Salud – IETS, o su delegado.

También podrán ser invitados a las reuniones de la Comisión, con derecho a voz, pero sin voto los representantes de otras entidades públicas o privadas, organismos y agremiaciones del sector privado nacional e internacional, universidades públicas y privadas, asesores, expertos y demás personas naturales o jurídicas, según estime conveniente la Comisión, la cual podrá solicitarles la elaboración y presentación de informes y conceptos, según se requiera.

Cabe mencionar, que la Comisión sesionará ordinariamente dos veces al año de manera presencial o virtual, previa convocatoria realizada por la Secretaría Técnica. La Comisión podrá sesionar con carácter extraordinario cuando se requiera tratar temas que por su importancia no puedan ser atendidos en las fechas de las sesiones ordinarias, por convocatoria de su presidente, o por solicitud de al menos tres de sus miembros, a la Secretaría Técnica de la Comisión.

También puede leer: Dispondrán de los datos de SISPRO para mejorar la atención en salud y la investigación

Las decisiones serán tomadas por consenso entre sus miembros y de no ser posible, por mayoría de la mitad más uno de sus miembros.

Funciones de la comisión

  • Definir el plan estratégico y los planes anuales de trabajo de los proyectos para la producción local de tecnologías en salud que se presenten a la comisión.
  • Evaluar las iniciativas relacionadas con la producción de tecnologías en salud, de conformidad con el plan estratégico y los planes anuales, mediante conceptos emitidos por los miembros de la comisión.
  • Recomendar al Gobierno Nacional acerca de la conveniencia y necesidad de las iniciativas relacionadas con la producción de tecnologías en salud, de conformidad con el plan estratégico y los planes anuales, atendiendo los conceptos emitidos por los miembros de la Comisión.
  • Realizar el seguimiento al plan estratégico y a los planes anuales de trabajo mediante la elaboración de informes trimestrales.
  • Expedir su propio reglamento.
  • Las demás que le correspondan por su naturaleza y tendientes a cumplir el objeto para el cual es creada.

También puede leer: En Perú, 33 millones de personas están vinculadas al sistema de salud

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos y muchos más beneficios:

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí: