Clínica de Heridas del ISABU en Bucaramanga: piloto exitoso

Clínica de Heridas del ISABU en Bucaramanga: piloto exitoso

Escucha esta noticia

Cargando audio...

Desde marzo, el Hospital Local del Norte en Bucaramanga implementó su ‘Clínica de Heridas’, un programa que brinda atención rápida y constante en determinados casos. La estrategia que ha sido destacada por el Instituto de Salud de Bucaramanga (ISABU) tiene como propósito descongestionar el área de urgencias de la institución.

“A través de la implementación de programas como este, es posible mejorar la eficiencia en la atención de los usuarios, dando solución a la alta demanda que día a día es presentada en el área de urgencias, así mismo, garantizar una verdadera curación a través de los procesos atendidos de manera personalizada”, expresó el gerente de ISABU, Hernán Zarate.

En la Clínica de Heridas se atienden a pacientes propensos a desarrollar lesiones en la piel, como úlceras por infección, úlceras venosas y arteriales, lesiones por presión y traumas y que necesitan un tratamiento para su curación. Las personas que requieren estos servicios quedan a cargo de equipos conformados por enfermeros, doctores y farmaceutas; profesionales que se apoyan en los equipos tecnológicos para facilitar las curaciones. Además, también se encargan de planear el seguimiento, dependiendo de la gravedad de los casos.

Autoridades de salud de Bucaramanga monitorean casos de dengue

Como parte de su labor en salud pública, el ISABU participa en la vigilancia de casos de dengue de la ciudad. Hasta la fecha, se han notificado 4.524 casos y 5 fallecimientos asociados a la enfermedad. En un comunicado reciente, los barrios en los que se han reportado más personas contagiadas son Provenza, olorados, Campo Hermoso, San Alonso y San Francisco.

https://twitter.com/SaludBGA_/status/1787223338332373365

Temas relacionados

suscríbete-consultorsalud-2023 (opt)

Recibe actualizaciones del sector salud directamente en tu correo electrónico.

RELACIONADAS

Otras noticias para ti

¡Gracias por suscribirte!

Desde ya haces parte de la familia de CONSULTORSALUD,  por favor revisa tu bandeja de correo electrónico, te hemos enviado un mensaje de bienvenida.