1920x340-portal-alianza-gp-mayo-02

Nueva alianza estratégica para facilitar la migración de enfermeras colombianas hacia Alemania

Nueva alianza estratégica para facilitar la migración de enfermeras colombianas hacia Alemania
[favorite_button]
Comentar

Actualmente, los sistemas de salud en todo el mundo, especialmente en Europa, enfrentan desafíos significativos debido al aumento de enfermedades crónicas, la escasez de talento humano y el envejecimiento de la fuerza laboral. Para abordar esta problemática, Carelisto y Eficacia han concretado una alianza con el fin de facilitar la migración de las personas de enfermería de Colombia a Alemania.

Carelisto es una empresa alemana con presencia internacional que gestiona la migración de profesionales de enfermería hacia Alemania de una forma confiable y Transparente. De esta manera, la alianza con la empresa líder de gestión humana en Colombia, Eficacia, garantizará procesos de acompañamiento de alta calidad y un manejo responsable de la selección del talento de profesionales de la salud.

Stefan Feinendegen, Gerente de Carelisto, enfatizó que “esta alianza con Eficacia marca un hito significativo en nuestra misión de facilitar la migración y la capacitación de enfermeras colombianas en Alemania. Estamos emocionados de combinar la experiencia de Carelisto en la relación con clínicas y hogares de cuidado en Alemania con la habilidad de Eficacia para identificar y preparar a profesionales de la salud en Colombia. Juntos, estamos allanando el camino para que enfermeras colombianas encuentren oportunidades gratificantes en el sector de la salud alemán”.

A pesar de que los diferentes gobiernos han trabajado durante años para facilitar la migración de personas sanitario calificado a otros países y contrarrestar el déficit personal, en ocasiones, esta migración se ve obstaculizada por distintos factores, entre ellos, el dominio del idioma y la falta de conocimiento específico en determinadas áreas.

De acuerdo con datos recientes, se estima que Alemania requerirá más de un millón de enfermeras adicionales en los próximos años, lo cual ha creado esta oportunidad para enfermeras altamente capacitadas que deseen contribuir on la atención médica en Alemania.

900w-desktop-formarsalud-mayo-01

Apoyo integral: migración laboral para profesionales de la salud

Como tal, el propósito de esta colaboración consiste en asistir a los profesionales de la salud en la búsqueda de empleo en hospitales, clínicas y residencias de cuidado geriátrico en Alemania, a través de un proceso de homologación de títulos, así como la capacitación en el idioma alemán y la facilitación de la reubicación en el lugar de destino.

Al momento de iniciar el proceso de solicitud por medio de Eficacia, los candidatos contarán con respaldo de un equipo completamente dedicado que los guiará a lo largo de proceso migratorio.

Marcela Londoño, Gerente de Eficacia detalló que “esta alianza nos brinda la oportunidad de expandir nuestro alcance y contribuir al desarrollo de una fuerza laboral de enfermeras altamente capacitadas que pueden satisfacer la creciente demanda en el sector de la salud en Alemania. Estamos emocionados de trabajar en conjunto para lograr este objetivo”.

Es importante mencionar que esta alianza liderada por la firma Latin Leap y su iniciativa de Venture Building, representa un avance significativo en la búsqueda de soluciones integrales para la migración y formación de enfermeras colombinas.

“Estamos encantados de haber facilitado esta alianza que beneficiará tanto a las enfermeras colombianas en busca de oportunidades profesionales como a las instituciones de salud en Alemania que buscan personal altamente calificado. Estamos contentos de haber contribuido para el arranque de la operación”, señaló Stefan Krautwald, Managing Partner de Latin Leap.

900w_desktop_oro_mayo_03

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1920x340_portal_alianza-GP_mayo_03
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.