1920x340_portal_alianza-GP_mayo_03

N4 Pharma y SRI apuntan a crear tratamientos con células inaccesibles

N4 Pharma y SRI apuntan a crear tratamientos con células inaccesibles foto SRI
[favorite_button]
Comentar

N4 Pharma ha alcanzado un acuerdo de investigación en colaboración con SRI, un instituto de investigación sin fines de lucro con sede en Silicon Valley, California. Esta alianza tiene como objetivo fusionar el sistema de administración Nuvec de N4 Pharma con el sistema de guía molecular FOX Three Molecular Guidance System (MGS) patentado por SRI, con miras a comercializar de manera conjunta esta tecnología combinada.

Ambas empresas colaborarán en investigaciones para unir el sistema MGS de SRI con Nuvec, un sistema innovador de administración diseñado para transportar nucleótidos, que se están desarrollando como tratamientos y vacunas contra el cáncer. El principal objetivo es desarrollar un mecanismo que mejore la entrega intracelular en células diana específicas.

Del lado de SRI, su tecnología MGS ha sido diseñada para superar las barreras celulares que dificultan la administración intracelular de bioterapéuticos de moléculas grandes. Ésta permite la entrega de cargas útiles macromoleculares a células específicas y a ubicaciones subcelulares dentro de ellas, lo que se ha demostrado con una variedad de cargas útiles: desde enzimas funcionales y anticuerpos hasta ácidos nucleicos como ARNip, ASO y ADN, así como liposomas y nanopartículas, a ubicaciones moleculares intracelulares previamente inalcanzables y consideradas intratables.

Por otro lado, la nanopartícula de sílice Nuvec de N4 Pharma posee una estructura de superficie irregular que facilita la captura y protección eficaz de ARNip, ARN y ADN, permitiendo su llegada a la membrana celular de manera simple. Una vez dentro de la célula, estos componentes se liberan para interactuar con la maquinaria celular, desencadenando respuestas como el silenciamiento de proteínas, la transcripción de proteínas u otras respuestas inmunológicas deseadas.

Altas expectativas de N4 Pharma para optimizar tratamientos oncológicos

Las propiedades clave de Nuvec, que incluyen la prevención de la degradación enzimática de nucleótidos y una amplia área superficial que permite múltiples copias de carga, junto con el direccionamiento proporcionado por MGS, podrían mejorar significativamente el uso de terapias de nucleótidos.

“Estamos encantados de trabajar con SRI”, dijo Nigel Theobald, Director Ejecutivo de N4 Pharma. “La combinación exitosa de nuestras tecnologías nos llevará a trabajar con grandes compañías farmacéuticas en los campos de oncología y vacunas, con el emocionante potencial de desarrollar productos novedosos”.

900w_desktop_oro_mayo_03

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1920x340-portal-alianza-gp-mayo-02
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.