México mantiene su palabra y envasará la vacuna anticovid rusa, Sputnik V

El Gobierno mexicano anunció esta mañana que seguirá con el plan de envasar en el país la vacuna anticovid rusa, Sputnik V.
México mantiene su palabra y envasará la vacuna anticovid rusa, Sputnik V
[favorite_button]
Comentar

El Gobierno mexicano anunció esta mañana que seguirá con el plan de envasar en el país la vacuna anticovid rusa, Sputnik V, argumentado que la salud no tiene nada que ver con los conflictos políticos en los que ahora se encuentra inmerso el país desarrollador.

Recordemos, que en octubre del año pasado la estatal Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México –Birmex– firmó un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa -RDIF- que comercializa la vacuna Sputnik V para que México se encargara del envasado del biológico y de este modo facilitar el acceso a los países latinoamericanos.

Artículo relacionado: Hospitales estatales deberán incorporarse al IMSS-Bienestar

Nosotros vamos a continuar con nuestro plan, ya los compromisos que se hicieron se mantienen”, dijo el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien además descartó tomar represalias económicas contra Rusia después de su ataque militar a Ucrania.

Al anunciar el convenio con el RDIF en octubre, el Gobierno detalló que Birmex realizó pruebas piloto de Sputnik V y las envió al Centro Gamaleya, creador de la vacuna, que le otorgó el visto bueno para envasarla. Sin embargo, todavía falta la certificación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios -Cofepris-.

También puede leer: Mercado farmacéutico de China proyecta un crecimiento del 12% para el 2030

Cabe mencionar, que según un medio local del país, un funcionario de Cofepris dijo que el proceso de envasado de la vacuna implica que el país reciba una transferencia de tecnología por parte de los creadores de la vacuna.

Cuando se reciba la autorización total y se haga la transferencia tecnológica y de conocimiento necesaria, para lo cual no hay un plazo establecido previamente, está previsto que la vacuna rusa sea aplicada primero en México y que luego sea distribuida a países de Centroamérica y el Caribe que estén interesados en el biológico.

Artículo exclusivo: El sector salud y su oportunidad para evolucionar gracias a las compañías tecnológicas

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Días
Horas
Min.
Seg.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.