EE.UU adquiere 100 millones de dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech

Estados Unidos realizó un acuerdo por más de $1.950 millones de dolares para adquirir 100 millones de dosis de la vacuna denominada NT162b1.
2.000 millones de dosis de vacunas para Covid-19 suministrará la UNICEF y la OPS
[favorite_button]
Comentar

Estados Unidos acordó el pago de $1.950 millones de dólares por el suministro de 100 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 que están desarrollando de manera articulada las compañías Pfizer y BioNTech.

En este acuerdo además se establece que el Gobierno estadounidense podrá adquirir hasta 500 millones de dosis adicionales. Cabe resaltar, que el pago a las farmacéuticas se hará efectivo una vez que el país norteamericano reciba las dosis presupuestadas, posterior a que Pfizer termine la fabricación exitosa de la vacuna.

No obstante, aun cuando la farmacéuticas termine y pruebe la seguridad y eficacia del fármaco este debe ser aprobado y autorizado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos – FDA-.

Esta enorme adquisición garantizará, según el Gobierno, el acceso de todos los ciudadanos estadounidenses a la vacuna.

Ugur Sahin, director general de BioNTech, se mostró complacido con la decisión del Gobierno del país y aseguró que: “Este acuerdo es uno de los muchos pasos para proporcionar acceso mundial a vacunas seguras y eficaces contra el covid-19. También estamos en conversaciones avanzadas con muchos otros organismos gubernamentales y esperamos anunciar acuerdos de suministro adicionales pronto. Nuestro objetivo sigue siendo proporcionar una vacuna Covid-19 segura y efectiva a muchas personas en todo el mundo, lo más rápido posible”

También puede leer: 186 millones de personas con enfermedades crónicas son susceptibles al Covid-19

Desarrollo de vacunas

Recordemos, que ambas compañías anunciaron a principios del mes de julio que su vacuna contra el Covid-19 había arrojado resultados positivos durante las primeras pruebas.

El desarrollo de las candidatas parte del programa de investigación denominado BNT162, donde hasta el momento se han creado cuatro vacunas candidatas. No obstante, es solo una (NT162b1) la que ha mostrado resultados prometedores para neutralizar la proteína usada por el virus para adherirse a la superficie de las células humanas.

Fuera de la desarrollada por estas dos compañías, la OMS ha informado que actualmente hay 4 vacunas que están en fase de pruebas clínicas en Estados Unidos y Alemania, lo que significa que su seguridad está siendo evaluada, así como la tolerabilidad en humanos, y la inmunogenicidad que produce al aplicar distintas odsis.

Los datos adicionales de los ensayos clínicos en curso de fase 1/2 permitirán la selección de un candidato principal y el nivel de dosis para un estudio global de seguridad y eficacia de fase 2b/3, que puede comenzar a finales de este mes y que, de momento, está a la espera de una aprobación reglamentaria.

Finalmente, se espera que la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech termine los ensayos en pacientes y reciba la aprobación de las autoridades del país, ya que se tiene previsto que las empresas fabriquen 100 millones de dosis para finales de este año y más de 1.300 millones de dosis para finales del año 2021.

También puede leer: Alerta en Latinoamérica por desabastecimiento de medicamentoshttps://consultorsalud.com/latinoamerica-alerta-escasez-de-medicamentos/https://consultorsalud.com/latinoamerica-alerta-escasez-de-medicamentos/

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda