Johnson & Johnson se une a las farmacéuticas que recomiendan una dosis de refuerzo – ¿adiós a la monodosis?

La compañía estadounidense Johnson & Johnson publicó un estudio que sugiere los beneficios de una segunda dosis de refuerzo de su vacuna.
Johnson & Johnson se une a las farmacéuticas que recomiendan una dosis de refuerzo - ¿adiós a la monodosis
[favorite_button]
Comentar

La compañía estadunidense Johnson & Johnson (J&J) publicó este miércoles los resultados de un estudio inicial de su vacuna monodosis contra el Covid-19 cuyos resultados sugieren que una dosis de refuerzo podría ser beneficiosa. La compañía sostiene en su comunicado que los voluntarios participes del ensayo recibieron una dosis de refuerzo con la cual fueron capaces de producir un nivel de anticuerpos nueves veces mayor al observado 28 días después de la aplicación de la dosis de la vacuna.

Actualmente, Johnson & Johnson comercializa su vacuna en Europa desde abril a través de su filial farmacéutica Janssen, siendo la única vacuna monodosis que ha sido aprobada en el continente pero es menos usada que las vacunas de ARNm de Pfizer y BioNTech.

También puede leer: DANE: tasa de suicidio en Colombia aumentó desde el 2010

“Con estos nuevos datos, también vemos que una dosis de refuerzo (…) incrementa aún más las respuestas de anticuerpos entre los participantes del estudio que previamente habían recibido nuestra vacuna” explica el  jefe global de investigación y desarrollo de Johnson & Johnson, Mathai Mammen quien además detalló que la compañía espera hablar con las autoridades regulatorias a cerca de la posibilidad de reforzar la vacuna ocho meses después de la aplicación de la primera dosis.

Con el anuncio Johnson & Johnson refuerza la intención de Pfizer y AstraZeneca de comercializar una dosis de refuerzo para los ya vacunas, una opción que Estados Unidos ya adoptó y está siendo estudiada por la Unión Europa. No obstante, la Organización Mundial de la Salud ya estableció una posición en contra de una dosis de refuerzo mientras los países de bajos ingresos no tengan acceso equitativo a los biológicos.

Artículo relacionado: Vacunas de ARNm son 66% efectivas contra variante Delta

En el comunicado de J&J se detalla que durante el estudio se observaron aumentos de los niveles de anticuerpos en los voluntarios de entre 18 y 55 años y también en los mayores de 65 años que recibieron una segunda dosis pero e más baja cantidad. Los datos completos el ensayo en fase I/II, todavía no han sido sometidos a una revisión de pares, pero sus resúmenes fueron enviados el martes al diario MedRxiv para que sean estudiados.

Finalmente, la compañía no explicó en su comunicado cuál sería el impacto de una dosis de refuerzo sobre la variante delta, aunque si afirma que daba una “buena” protección contra esta teniendo en cuenta que la duración de la primera dosis llegaba a los 8 meses.

Consulte el bigdata sobre hernia inguinal unilateral

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.