Cáncer Renal avanzado – Perfiles para los nuevos tratamientos

Cáncer Renal avanzado - Perfiles para los nuevos tratamientos
[favorite_button]
Comentar

En el diario ScienceDirect se tiene en revisión una investigación sobre el análisis de los tratamientos de pacientes con cáncer renal avanzado, donde se toma en cuenta la biología de cada tumor y su microambiente, con el fin de conocer los beneficios que tienen los distintos casos clínicos tratados.

El estudio identificó que actualmente se evalúan más casos de cáncer de células renales (CCR) en estadios más tempranos por el aumento de las pruebas de imagen diagnósticas como la ecografía, que en muchas ocasiones ocurre como hallazgo casual, por predisposiciones a enfermedades renales crónicas, hipertensión mal controlada, tabaquismo u obesidad.

El cáncer renal es el octavo cáncer más común en el mundo, con un estimado de 1.5 millones de nuevos casos detectados cada año, teniendo una tasa de incidencia en aumento y siendo más común en hombres que en mujeres.

Te puede interesar: Comparación de tratamiento de cáncer de vejiga sin invasión muscular

De acuerdo con los datos encontrados, hasta una cuarta parte de los pacientes con cáncer renal localizado presentarán recidiva tras el tratamiento quirúrgico, mientras que un tercio de los pacientes presentan metástasis en el momento del diagnóstico.

La investigación está enfocada en comprender las diferencias biológicas entre cada subtipo de enfermedad, buscando biomarcadores moleculares y genéticos involucrados en la progresión de la enfermedad, que permitan seleccionar tratamientos adecuados para cada paciente.

El documento especifica que la llegada de las nuevas combinaciones en los tratamientos estandarizados (ICI - TKI) son claves para el manejo del paciente oncológico, que pueden variar respecto a efectos adversos y toxicidades que tienen que prevenirse.

Recuerda leer: Cambios en la guía clínica para el manejo del cáncer del tracto urinario

Aunque con estos hallazgos, los investigadores consideran que ambas terapias forman parte importante de la supervivencia global en el cáncer renal, aumentando las posibilidades de tratamientos en primera línea, dado que suman sinergias de esas 2 vías terapéuticas.

Los avances en genética y caracterización molecular aportan un valor al pronóstico, pero se necesitan biomarcadores que permitan mejorar la toma de decisiones en la práctica clínica e individualizar los tratamientos en distintas etapas de la enfermedad, a la vez que desarrollar nuevas vías terapéuticas.

Lee el artículo completo aquí: 

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2603924921000896

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.