7.664 personas fueron atendidas por el programa “Salud en tu Casa” en 2022

7.664 personas fueron atendidas por el programa “Salud en tu Casa” en 2022
[favorite_button]
Comentar

La Secretaría de Salud (SEDESA) de la Ciudad de México en la ejecución del programa “Salud en tu Casa”, llevaron las brigadas de salud a la Jurisdicción Sanitaria Xochimilco para brindar atención médica gratuita a adultos mayores y personas en estados de postración, que habitan en lugares de difícil acceso como en las zonas chinamperas, montañas, cerros y barrios de esta demarcación.

El programa “Salud en tu Casa” fue planteado con el objetivo de localizar e identificar a personas que por su condición de salud no pueden trasladarse a la unidad médica para su atención, en el cual participan las integradas por profesionales como médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, psicólogos y odontólogos, entre otros.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que, en 2050 la población mundial de personas de 60 años o más se duplicará llegando a los 2.100 millones. En México habitan 15.1 millones de personas de 60 años o más, que representan el 12% del total de la población, siendo 1.5 millones de la capital, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

No olvides leer: Salud mental del personal médico mexicano fue afectado en pandemia

El Dr. Jesús Rivas Alcántara, responsable del programa “Salud en tu Casa” en la Jurisdicción Sanitaria Xochimilco, informó que el programa logró atender a 7.664 personas en lo corrido del 2022.

Estas atenciones estuvieron distribuidas en 3.358 para consultas médicas generales, 1.460 de odontología, 957 en psicología, 720 sesiones de fisioterapia, 620 de nutrición y 549 en servicios de trabajo social.

Los pueblos de San Francisco Tlalnepantla, Santa Cecilia Tepetlapa y San Andrés Ahuayucan, fueron los que concentraron la mayoría de las atenciones con más de 3 mil consultas.

Para el 2022, el sector más vulnerable a las muertes por enfermedades del corazón fueron los adultos mayores de 65 años y más, quienes representaron el 75.75% de la mortalidad según Inengi.

SEDESA les recordó a todos los ciudadanos de la capital que, si tienen algún familiar susceptible de ser atendido en su domicilio por los brigadistas del programa, a que acudan al Centro de Salud más cercano para solicitar el servicio de “Salud en tu Casa”.

Te puede interesar: Manejo quirúrgico de pacientes con creencias religiosas que condicionan su atención

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.