Tras conocerse las deficiencias del Hospital Emiro Quintero Cañizares, ubicado en Ocaña, Norte de Santander, la Superintendencia Nacional de Salud dio a conocer nuevas acciones de mejoramiento, propuestas por la institución para proporcionar una atención en salud de calidad. Este centro asistencial está intervenido desde el 11 de noviembre, luego de que se evidenciaran más de 80 fallos en distintos procesos.
En una última visita realizada por el agente interventor, se encontró que se ha dado inicio al plan de acción. Éste consiste en la consolidación de un nuevo modelo de atención para el centro hospitalario, en el que también se logre encontrar respuestas y soluciones a las 2.000 consultas y 600 cirugías que se encontraban pendientes según los hallazgos.
“El hospital está siendo más resolutivo para brindar una atención oportuna y evitar traslados que le signifiquen a los usuarios horas de viaje a Cúcuta, Bucaramanga o Valledupar para buscar servicios especializados”, expresó Germán Augusto Guerrero, delegado para las Medidas Especiales de la Supersalud.
También le puede interesar: Inscripciones para la asignación de plazas del servicio social obligatorio
¿Cuáles son los avances más destacados del Hospital Emiro Quintero?
La Superintendencia Nacional de Salud en primer lugar destaca el compromiso del talento humano que allí labora. Adicionalmente, se ha fortalecido la planta con la integración de dos oftalmólogos, un neurocirujano y un cirujano plástico para la atención de personas con quemaduras. Durante la visita, el delegado de la Supersalud recibió un comunicado Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud, Seguridad Social Integral y Servicios Complementarios de Colombia-, diigida al Dr. Fabio Aristizábal Ángel, superintendente.
En él, los trabajadores del Hospital Emiro Quintero Cañizares expresan su apoyo al proceso de mejoramiento y solicitan la información directa de los resultados de la medida administrativa.
“Es muy grato escuchar de los médicos, las enfermeras y los trabajadores, como todos quieren remar para el mismo lado y tener en el corto plazo más especialistas y mayor atención en el hospital. Ese buen ambiente laboral es muy importante, porque finalmente, los usuarios que son la razón de ser de las instituciones no solo van a percibir los cambios; sino que se van a sentirse a gusto con su hospital”, mencionó el delegado.
Se espera que la aplicación de estos correctivos al Hospital Emiro Quintero Cañizares presente resultas óptimos reflejados en una institución que cumpla a las necesidades de atención en salud de los ocañeros.
También le puede interesar: Asma en Colombia: ¿Cómo está la carga de la enfermedad?