Guainía, Bogotá y Bello, ganan premio por Buenas Prácticas en Salud

Secretarías de salud de Guainía, Bogotá y Bello, obtuvieron premiación por ‘Buenas Prácticas de Participación Ciudadana en Salud'.
1200X90 - -curso valor en salud - 3
CNS Virtual- Contenido Móvil - 2

Las secretarías de salud de Guainía, Bogotá y Bello (Antioquia) obtuvieron los tres primeros puestos, en el concurso ‘Buenas Prácticas de Participación Ciudadana en Salud’, organizado por la Superintendencia Nacional de Salud.

WhatsApp Image 2019 09 10 at 11.19.25 AM

También puede leer Techos en salud: el gobierno entrega la responsabilidad a las EPS

El concurso se creó el año pasado para incentivar y reconocer las iniciativas exitosas de departamentos, municipios y distritos con la ciudadanía. En esta segunda versión participaron 66 propuestas de 38 secretarías departamentales, distritales y municipales, superando las 12 que se presentaron el año pasado, lo que quiere decir que cada vez hay mayores esfuerzos por innovar, dar paso a la creatividad y lograr resultados de impacto en salud.

“Nuestros jurados de la superintendencia no la tuvieron fácil y por eso en esta ocasión quisimos reconocerlos a ustedes, que fueron los 10 finalistas de este concurso”, dijo el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel.

innovación en salud

Por su parte, quien se llevo el primer puesto fue la Secretaría de Salud de Guainía con su experiencia llamada “La institucionalidad indígena, enfoque diferencial de participación social en el Maite”.

Carlos Eric Azcárate, secretario de salud de Guainía, explicó que en desarrollo de la iniciativa se hizo la primera consulta en salud a los indígenas del departamento (que son el 85 por ciento de la población), quienes ahora integran el Comité de participación indígena, en donde pueden participar de las decisiones.

También puede ver: Sobre la depuración de las EPS en el país – Videocolumna de CONSULTORSALUD

El programa logró también que el acceso a la salud de los indígenas pasara del 17 al 68%”.

La Secretaría de Salud de Bogotá ocupó el segundo lugar con “Ruta de Control Social en Salud”, y la Secretaría de Salud de Bello presentó “Veeduría Ciudadana a servicios de salud, derivada de la capacitación en control social”, que ocupó el tercer lugar.

premiación

Al acto de premiación, que estuvo encabezado por el Superintendente Nacional de Salud, asistieron la subdirectora del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Junny Cristina Laserna; el secretario técnico de la red nacional de protección al consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio, Juan Felipe Plazas; Michael López García, del Departamento Nacional de Planeación; Tilcia Helena Angarita, del Ministerio de Salud; Hilda Gutiérrez, directora para la democracia, participación ciudadana y acción comunal del Ministerio del Interior; Ginna Fernanda Rojas, Secretaria General de la Supersalud; Marianella Sierra, delegada para la Protección del Ciudadano; María Cristina Ortegón, directora de la dirección de participación ciudadana, entre otros invitados.

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

banner-suscripcion-ORO-abril 10

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN