450w-mobile-alianza-gp-mayo-04

Crearán Permiso por Protección Temporal para migrantes venezolanos

El Permiso por Protección Temporal será un documento válido de identificación, ante el Sistema de Protección Social.
Crearán Permiso por Protección Temporal para migrantes venezolanos
[favorite_button]
Comentar

El Ministerio de Salud publicó un nuevo proyecto de resolución con el que se autoriza el Permiso por Protección Temporal –PT como un documento válido de identificación, ante el Sistema de Protección Social. Con este también se establecerán las reglas de la afiliación de oficio que permita a los titulares de dicho documento la vinculación al Sistema General de Seguridad Social en Salud –SGSSS de acuerdo al marco legal vigente.

En este sentido, las entidades responsables de la administración y manejo de las bases de datos dentro del Sistema de la Protección Social, efectuarán la actualización y ajustes en los respectivos sistemas de información, incluyendo el tipo de documento PT, de acuerdo con las siguientes especificaciones:

especificaciones permiso por proteccion temporal

Así mismo, las entidades del Sistema de Protección Social, de acuerdo con la información que suministre la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia, respecto de esta población, aplicarán las validaciones y novedades en las bases de datos, conforme a la vigencia de este documento y de acuerdo con los lineamientos que para tal efecto se expidan.

También puede leer: Dec. 744 de 2021: certificación médica para vacunar a personas priorizadas

Finalmente, los titulares de Permiso por Protección Temporal serán afiliados de oficio al Sistema General de Seguridad Social en Salud, en los términos establecidos en el Decreto 064 de 2020 incluido en el Decreto 780 de 2016 y la Resolución 1128 de 2011, o las normas que lo (la) modifiquen o sustituya.

500w_portal_oro_mayo_03

Del mismo modo, la afiliación de oficio será adelantada por parte de la entidad territorial a través de Sistema de Afiliación Transaccional – SAT, de acuerdo a la información dispuesta por la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia al Ministerio de Salud y Protección Social.

Por tratarse de población migrante, la entidad territorial, deberá hacer seguimiento a la permanencia en el país de los afiliados de oficio y a la aplicación de la encuesta del Sisbén, de conformidad con lo señalado en el Decreto 780 de 2016.

Cuando esta resolución sea publicada iniciarán los registros en el Sistema de Protección Social, previo al inicio de la entrega del Permiso por Protección Temporal por la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia y durante la vigencia del permiso.

Documento adjunto: Permiso por protección temporal

450w_mobile_oro_mayo_03

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.