Colombia recibió 50.000 dosis de vacunas contra covid-19

Estas dosis hacen parte de una primera entrega que integran un total de 1'650.000
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

En horas de la mañana, el presidente Iván Duque informó la llegada del primer lote de vacunas Pfizer a Colombia. En concreto, en esta primera entrega se recibirán 50.000 dosis con las que se dará inicio al plan de vacunación contra covid-19, cuya fecha programada es el 20 de febrero.

“Este contenedor es el despacho de un bloque de 1’650.000 (dosis) que llegarán en las próximas tres semanas que comprenden la primera ola de vacunación contra el virus”, afirmó el mandatario durante su alocución presidencial.

Las vacunas para Colombia arribaron en un vuelo de la compañía DHL procedente de Bélgica al Aeropuerto El Dorado. Posteriormente fueron trasladadas a las bodegas del Ministerio de Salud donde estarán custodiadas por la Fuerza Pública hasta que inicien los procesos de distribución y aplicación.

Cabe destacar que, durante el vuelo los fármacos contaron con todas las garantías de almacenamiento dispuestas. Es decir, a temperaturas de menos de 70 grados. Por dicha razón, los medios de comunicación o personas externas no tendrán acceso al preparado.

“Desde el primer instante nos impusimos el objetivo de vacunar masivamente a los colombianos, para que al terminar el 2021 hubiéramos vacunado a más de 35 millones de nosotros, alrededor del 70 por ciento de nuestra población, lo que nos permitirá estar cerca de la inmunidad de rebaño y poder afrontar el 2022 dejando atrás los miedos de la pandemia”, resaltó en horas de la mañana.

También le puede interesar: HOSPITAL DE SINCELEJO ACLARA DENUNCIAS SOBRE DESABASTECIMIENTO DE MEDICAMENTOS

Entre vacunas y UCI, ¿cuáles son los avances para frenar la covid-19?

Durante su rueda de prensa de la mañana, el Jefe de Estado destacó el aumento en los laboratorios disponibles para procesar pruebas PCR. Adicionalmente, mencionó que en el país se realizan 70.000 pruebas de detección diarias y que existen 12.000 unidades de cuidados intensivos para pacientes covid-19 a nivel nacional.

Con la llegada del primer lote de vacunas iniciamos la batalla definitiva contra el coronavirus. Es imprescindible que no bajemos la guardia. Las medidas de autocuidado como lavarnos las manos, mantener el distanciamiento físico, evitar las aglomeraciones siguen siendo indispensables. De nuestro compromiso con el proceso de vacunación y de nuestra consciencia de autocuidado depende nuestra capacidad para reactivarnos económicamente. De la vacunación y nuestra voluntad de salir adelante unidos depende el empleo, la educación, la seguridad. De la manera como afrontemos este momento de nuestra historia depende que salgamos todos, todos, adelante”, puntualizó.

Se esperan nuevos detalles en una próxima rueda de prensa. En Consultorsalud los comunicaremos oportunamente para nuestro público.

También le puede interesar: ACEMI HACE UN LLAMADO PARA QUE ENTIDADES TERRITORIALES IMPLEMENTEN PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN