1920x340_portal_formarsalud_mayo_01 (1)

VaxThera inauguró su planta de producción de vacunas en Rionegro

VaxThera inauguró su planta de producción de vacunas en Rionegro
[favorite_button]
Comentar

VaxThera, biotecnológica que hace parte del Grupo SURA, inauguró su planta de producción de vacunas en el territorio nacional. En las instalaciones entregadas se desarrollarán terapias con plataforma de vector viral y tecnología ARNm, como se ha trabajado desde 2021.

Para poner en funcionamiento la planta de VaxThera, se invirtieron más de US$ 100 millones. Con la inauguración de la planta, entran en operación seis bloques que apoyarán labores administrativas y de operaciones. La construcción comenzó en 2022, con proyecciones estimadas de 100 millones de dosis por año.

La empresa ha concluido la construcción de su área de envasado y acabado, que desempeña un papel fundamental en la fabricación de productos biológicos. Esta sección ha sido meticulosamente diseñada, con flujos unidireccionales que se ajustan al proceso, y se han implementado medidas de segregación tanto de espacios como de personal para evitar cualquier contaminación cruzada del producto. Además, cuenta con tecnología de punta, procesos automatizados para el control de calidad y dispositivos especializados que garantizan un proceso estéril y seguro, así como un almacenamiento adecuado de los productos en cadenas de frío a temperaturas de 2-8ºC, -20ºC y -80ºC.

El personal de la planta está siendo capacitado conforme a los más altos estándares de calidad y estará capacitado para supervisar la producción de más de 100 millones de dosis de vacunas y medicamentos al año. Estos productos se distribuirán tanto a nivel nacional como a otros países del mundo, cumpliendo con rigurosos estándares de seguridad y eficiencia en su fabricación y almacenamiento.

“Desde VaxThera estamos comprometidos con la soberanía sanitaria de Colombia donde hace más de 20 años no se producen vacunas. El impacto de VaxThera trascenderá de Colombia, fortaleciendo nuestras capacidades, conocimiento científico e investigativo en toda la región. Con la finalización de nuestro bloque de envasado y terminado estamos cada vez más cerca de lograr este hito tan relevante para la salud pública nacional, permitiendo que nuestra nación sea un ‘hub’ de investigación científica para América Latina y el mundo”, asegura Jorge Emilio Osorio, CEO de VaxThera.

900w-desktop-webinar-oro-junio

Otros detalles sobre VaxThera:

La biotecnológica del Grupo SURA nació para fortalecer la soberanía sanitaria del país. Como informó en su momento, el espacio servirá para la fabricación de vacunas contra el dengue, chikunguña, fiebre amarilla, influenza y zika. De igual forma, contribuirá con la preparación para futuras pandemias con la producción de biológicos contra el covid-19, por ejemplo.

La planta de VaxThera está ubicada en Rionegro y tiene una extensión de 35.000 m2 . El diseño está acorde con las regulaciones nacionales e internacionales en buenas prácticas de manufacturas y está certificado por la FDA, la EMA y el INVIMA, agencias regulatorias de prestigio internacional. Además de los beneficios que representará para la población colombiana, VaxThera reforzará la transferencia de conocimientos con Estados Unidos, India, China o Argentina, países que son líderes en la industria farmacéutica y que destacan el potencial de nuestro país en ciencia y prácticas sólidas en el sector salud.

900w_desktop_oro_mayo_03

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1920x340_portal_alianza-GP_mayo_03
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.