Hospital de Sincelejo aclara denuncias sobre desabastecimiento de medicamentos

Conozca que dijo el Hospital Universitario de Sincelejo tras la denuncia del presidente de la Red de Veedurías de Colombia, Juan Pablo Bustos, sobre el desabastecimiento de medicamentos en la UCI del centro asistencial.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

Luego que se conociera la denuncia del presidente de la Red de Veedurías de Colombia, Juan Pablo Bustos, en su cuenta de Twitter en donde indica haber recibido denuncias relacionadas con el desabastecimiento de medicamentos en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Sincelejo.

También puede leer: ACEMI hace un llamado para que entidades territoriales implementen Plan Nacional de Vacunación

De acuerdo con lo anterior, el centro asistencial aclaró lo siguiente. “Desde el inicio de esta emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional en marzo de 2020, el Hospital Universitario de Sincelejo ESE, ha garantizado la provisión de medicamentos e insumos, no solo para los servicios de cuidado crítico, también para las demás unidades habilitadas y que actualmente operan”.  Sostuvo.

Así mismo, el Universitario de Sincelejo mencionó que en lo concerniente a lo que tiene que ver con el desabastecimiento de medicamentos en especial el  fármaco Propofol, este ha sufrido de escasez a nivel nacional.  Sin embargo, aclaró que n el centro asistencial siempre se ha contado de manera permanente con su disponibilidad, así como con los medicamentos sustitutos.

“Vale la pena mencionar que hemos trabajado de la mano con la red privada del departamento que infortunadamente ha sufrido de desabastecimiento, y le hemos proporcionado los medicamentos con alta demanda que escasean en estas clínicas para que puedan garantizar la prestación efectiva de los servicios de salud”. Mencionó el hospital de Sincelejo.

De igual manera, el hospital aseguró que no existe ningún requerimiento del equipo de intensivistas del Universitario de Sincelejo, relacionado con insumos y/o medicamentos, que no haya sido atendidos de manera favorable. 

También puede leer: nueva regulación de precios de medicamentos- proyecto de circular 012 de 2021

Finalmente, el hospital solicito no publicar y difundir información que carezca de veracidad a fin de evitar pánico y desinformación a los usuarios del centro asistencial.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN