1920x340_portal_oro_mayo_02

Tratamiento de lupus: combinaciones de interferón determinarían su éxito

Combinaciones de interferón impactan tratamiento del lupus
[favorite_button]
Comentar

En un artículo publicado en Cell Reports Medicine, investigadores de Johns Hopkins han revelado que ciertas combinaciones de interferón (proteínas antivirales) son responsables de los síntomas y afectan los resultados del tratamiento en pacientes con lupus. Esta enfermedad autoinmune crónica que todavía no tiene cura, afecta hasta 1,5 millones de personas en los Estados Unidos.

En los ensayos clínicos para tratamientos de lupus diseñados para suprimir el interferón I, los investigadores observaron que las condiciones de los pacientes no mejoraban, a pesar de que las pruebas genéticas mostraban niveles altos de interferón I antes del tratamiento. De hecho, el equipo investigador predijo que otros dos grupos de interferones, interferón II e interferón III, podrían ser la razón de las malas respuestas al tratamiento en pacientes con lupus.

lupus interferon

Cuando se evaluaron diferentes combinaciones de interferón I, II e III y su sobreactividad, los investigadores tomaron 341 muestras de 191 pacientes diagnosticados para determinar la actividad de los tres grupos de interferones, utilizando líneas celulares humanas modificadas genéticamente para reaccionar ante la presencia de cada grupo y analizar las muestras.

¿Cómo cambia el tratamiento del lupus según las combinaciones de interferón?

Los investigadores encontraron que la mayoría de los participantes se dividieron en cuatro categorías: aumento de interferón; combinación de incremento de interferones I, II y III; combinación de incremento de interferones II y III; y niveles normales de interferón.

El equipo luego estableció varias asociaciones entre estas combinaciones de interferones y los síntomas del lupus. En pacientes con niveles elevados de interferón I, el lupus estuvo principalmente asociado con síntomas que afectan la piel, mientras que aquellos con niveles elevados de interferón I, II y III mostraron presentaciones severas de lupus, como daño en sistemas de órganos.

900w-desktop-alianza-gp-mayo-04

Eduardo Gómez-Bañuelos, profesor asistente de medicina en la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, dijo en un comunicado: “Estos grupos de interferones no están aislados; trabajan en conjunto en el lupus y pueden dar a los pacientes diferentes manifestaciones de la enfermedad”.

900W_desktop_preventa-CNS_2024_0

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1920x340-portal-alianza-gp-mayo-01
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.