portal-lanzamiento-2024-04

EPS Sanitas implementa estrategia nacional para reducir quejas de usuarios

EPS Sanitas implementa estrategia nacional para reducir quejas de usuarios
[favorite_button]
Comentar

En el marco de la intervención, la EPS Sanitas ha iniciado el recorrido nacional para interactuar directamente con los usuarios y garantizar una solución de fondo, eficiente e integral frente a las quejas represadas y radicadas. El agente designado para el proceso, Duver Vargas Rojas encabezó la primera de las cinco mesas de trabajo planificadas a nivel nacional, como parte de la estrategia PCR (Prevenir, Contener y Resolver) implementada por la entidad para abordar las necesidades de los afiliados.

Este primer encuentro tuvo lugar en Neiva, donde se reunieron con 7 instituciones proveedoras de servicios de alta complejidad. Estas instituciones representan el 69% del total de quejas relacionadas con la falta de oportunidad en la programación de citas médicas (1,640 quejas) y procedimientos quirúrgicos (731 quejas).

La estrategia se creó para abordar el considerable volumen de quejas acumuladas antes de la intervención, en colaboración con 65 aliados dentro de la red de prestadores de servicios. Durante esta primera fase regional, la EPS Sanitas identificó los departamentos con mayores tasas de PQR y aquellos que superan los treinta días en estado pendiente, dando prioridad a Huila, Valle del Cauca, Santander, Antioquia y Atlántico.

“Tenemos la tarea de recuperar la confianza de los afiliados en nuestra capacidad de respuesta, hoy es una prioridad que sus necesidades sean atendidas con oportunidad y, para ello, nuestra red prestadora es una aliada en el proceso de descongestión”, aseguró Vargas Rojas.

Activa participación de instituciones vinculadas con EPS Sanitas

En la reunión adelantada en Neiva, se contó con la participación de los gerentes de las Empresas
Sociales del Estado: E.S.E Carmen Emilia Ospina y el Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo y los representantes del Instituto de Enfermedades Digestivas de Colombia y del Centro Especializado de Urología.

La jornada se estructuró en tres etapas: primero, el equipo técnico de la EPS Sanitas presentó el análisis de las quejas; luego se expuso la metodología propuesta para abordarlas; y finalmente se llevó a cabo la firma de un compromiso para reducir las atenciones pendientes, seguido de un seguimiento quincenal y evaluación por parte de la EPS Sanitas sobre el cumplimiento de las tareas acordadas. Después de 20 días de trabajo, la estrategia logró un 41,54% de socialización y se aprobaron 20 planes de mejora que están siendo implementados por instituciones de salud, 13 de las cuales están en Bogotá y 7 a nivel nacional.

“El objetivo es garantizar una disminución del 50% en el número de quejas, a través, de la implementación de un plan de acción que establezca acciones de fondo”, enfatizó el agente interventor, Duver Vargas Rojas.

900w_desktop_oro_mayo_03

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1920x340-portal-alianza-gp-mayo-02
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.