Alianza busca convertir a Cali en modelo de la lucha contra el cáncer

Registro Poblacional de Cáncer de Cali estima que para este año se registren 2.700 casos nuevos de cáncer en hombres, y 3.250 en mujeres en esta ciudad.
1200X90 - -curso valor en salud - 2

En un foro apoyado por la asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo (AFIDRO), la fundación City Cancer Challegen (C/Can) efectuó una alianza con ProPacífico para convertir a Cali en modelo referente de la lucha contra el cáncer en Colombia y el mundo.

El objetivo de esta alianza menciona C/Can  es precisamente construir una comunidad global de ciudades, con las que, a través de la innovación, se trabaje mejor en la prevención, diagnóstico y atención   oncológica.

También puede leer: ADRES nuevas alternativas pagos NO PBS – resolución 41656 de 2019

¿Por qué Cali?

La ciudad fue escogida por ser pionera en Colombia en implementar un modelo colaborativo que busca mejorar el acceso de los pacientes a los servicios oncológicos, a través de diferentes acciones como la operación del Registro Poblacional de Cáncer de Cali (RPCC), que es considerado uno de los registros de base poblacional de mayor antigüedad y calidad en América Latina.

PROPACIFICO

“Este acuerdo permite construir una alianza cada vez más fortalecida en Cali para disminuir la mortalidad del cáncer en los próximos seis años”.

“Este acuerdo permite construir una alianza cada vez más fortalecida en Cali para disminuir la mortalidad del cáncer en los próximos seis años. Además, nos impulsa a continuar con el trabajo que venimos realizando para lograr, a través de la articulación de esfuerzos, un sistema de salud más eficiente, con mejor calidad y que permita a los usuarios tener un acceso a servicios de salud de manera más oportuna y segura”, manifestó María Isabel Ulloa, directora ejecutiva de ProPacífico.

También le puede interesar: nuevos VMR – resolución no. 3078 de 2019

Yaneth Giha, Presidenta Ejecutiva de Afidro, destaca que “C/Can es una iniciativa que busca mejorar día a día la manera de prevenir, diagnosticar y tratar el cáncer en Cali. Quizá lo más destacable del proyecto es que está siendo posible gracias al trabajo colaborativo entre sector público y privado. Estos actores se han puesto de acuerdo en el desarrollo de estrategias que impactarán en el bienestar de los pacientes”.

PANORAMA DEL CÁNCER EN COLOMBIA Y CALI

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, durante el 2018 se reportaron 101.893 nuevos casos de cáncer en Colombia, y 46.057 muertes a causa de esta enfermedad. Los porcentajes de incidencia son: cáncer de seno 13.1% del total de casos, próstata 12.5%, colon 9%, estómago 7.3%, pulmón 5.7% y otros 52%.

El Registro Poblacional de Cáncer de Cali estima que para este año se registren 2.700 casos nuevos de cáncer en hombres, y 3.250 en mujeres de esta ciudad. También, se espera que los servicios oncológicos de Cali diagnostiquen 9,800 casos nuevos de cáncer en 2019.

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

ORO Banner 3

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN