Alcalde Galán anuncia cobro extra por mal uso de agua en Bogotá

Alcalde Galán anuncia cobro extra por mal uso de agua en Bogotá
[favorite_button]
Comentar

La Alcaldía de Bogotá entregó un balance del uso del agua en la capital, tras los primeros días de racionamiento por sectores. La ciudad todavía no alcanza la meta propuesta: el consumo del domingo 14 de abril fue de 16.01 m3 por segundo, cuando el objetivo es llegar a los 15 m3 por segundo. “En estos cuatro días hemos logrado bajar alrededor de 1.8 – 1.9 m3 de consumo de agua en Bogotá”, explicó el alcalde Carlos Fernando Galán a la ciudadanía.

uso del agua Bogota

“Vamos en una tendencia positiva de reducción de consumo pero nos falta mucho más. Esto ocurre en días de mayor temperatura y menores precipitaciones. La situación se mantiene crítica en los embalses”, manifestó. A raíz de la situación, se buscan alternativas que desincentiven el consumo de agua, por lo menos hasta que los embalses que surten lleguen a niveles mínimos.

Las nuevas medidas anunciadas en Bogotá para reducir el consumo de agua

Como parte de las estrategias, al racionamiento de agua y al llamado constante de las autoridades se estableció que “quien consuma más del doble del consumo básico de subsistencia, se le puede cobrar más”. En Bogotá, el consumo básico de subsistencia es de 11m3 al mes, “a partir de ahora, quienes consuman más de 22 m3 al mes tendrán un cobro adicional” que se verá reflejado en la cuenta de cobro del acueducto.

La medida de cobro adicional excluirá a inquilinatos, usuarios a los que se presten servicios especiales (hogares de adultos mayores, hogares del ICBF, entre otros). De igual manera, se solicitó a la lonja de propiedad raíz y a la Asociación Colombiana de Propiedad Horizontal para revisar opciones cuando se cuenta con tanques de almacenamiento. Como por ejemplo, “abstenerse de usar agua potable en todas las copropiedades para actividades de lavado de fachadas, lavado de andenes, parqueadero de vehículos, riego de jardines, entre otras”. También se incentivará la auditoría o seguimiento al consumo de agua que se hace en actividades de la copropiedad, detectando fallas o acciones contrarias al uso desmedido.

Además de lo mencionado, la Alcaldía Mayor habilitó el correo electrónico [email protected] y las redes sociales del Distrito para recibir los informes, reportes y dudas de los habitantes.

Con respecto al lavado diario de zonas públicas, y el riesgo sanitario que representa en algunos espacios, el alcalde Galán expresó que “se reducirá en un 50% las intervenciones donde es necesario para reducir vectores que pueden poner en riesgo la salud de los habitantes de Bogotá”. Y en sus declaraciones añadió que “el acompañamiento a edificaciones indispensables, como colegios y hospitales se mantendrá tal como ha venido funcionando, de manera que, por ninguna circunstancia, se queden sin agua”.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.