Julio César Aldana de nuevo director del Invima

Autor: 
admin

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, posesionó al médico cordobés Julio César Aldana Bula como nuevo director general del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), en reemplazo de Javier Humberto Guzmán Cruz.

Aldana, había sido posesionado en la Casa de Nariño anteriormente por el gobierno de Álvaro Uribe, para el mismo cargo.

El presidente Duque, resaltó la experiencia del nuevo funcionario y la función que tiene el Invima en la salud y el desarrollo empresarial del país: "Usted como médico, como especialista y al mismo como conocedor del sector de la salud enfrenta ahora la dirección del INVIMA, nuevamente. Lo que nosotros queremos es un INVIMA totalmente transparente, ágil y eficiente y  tendrá el apoyo del Gobierno Nacional para la transformación positiva del Invima".

Aldana Bula es médico cirujano de la Universidad del Norte, tiene Maestría en Dirección y Gestión de los Sistemas de la Seguridad Social y especializaciones en Diagnóstico por Imágenes y Servicios en Gerencia de Salud y cuenta con más de 28 años de experiencia en el sector privado y público.

En su trayectoria profesional se desempeñó como director de Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos entre 2002 y 2007, fue Cónsul de Colombia en Washington y ha sido jefe de departamento de radiología en clínicas y hospitales del país y gerente general de la Fundación Cambiando Vidas de Barranquilla, en el departamento del Atlántico.

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)