Cierran Clínica Esimed de Medellín

Autor: 
admin

Como medida preventiva la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia (SSSA) cerró todos los servicios de la Clínica Esimed, anteriormente Saludcoop, luego de que se encontrarán varias irregularidades y el incumpliendo normas del Sistema Obligatorio de la Garantía de la Calidad de la Atención en Salud.

Con esta decisión, dejan de funcionar 5 quirófanos, 66 camillas de urgencias, 155 camas de hospitalización, Unidad de Cuidados Intensivos, Unidad de Cuidados Especiales, imagenología, farmacia y urgencias.

Según lo afirmó, Carlo Mario Montoya, secretario seccional, estás graves anomalías ponen en riesgo la vida de los usuarios y los pacientes. Se encontraron inconsistencias en: mantenimiento, personal, dotación, equipos biomédicos, infraestructura y medicamentos.

Hace un mes aproximadamente, usuarios denunciaron una infestación de cucarachas lo que llevó a las autoridades a clausurar el servicio de cocina del lugar.

En cuanto a los pacientes que están siendo atendidos en la clínica, se la secretaría tiene un plan de trabajo en compañía de las EPS, para su traslado a otros centros de salud, lo más pronto posible. Las EPS que tengan contratos con la Clínica Esimed tienen la responsabilidad de definir a dónde remitirán a aquellos pacientes que están hospitalizados o que tienen programado algún servicio allí.

Recordemos que en octubre de 2017, la clínica ya había cerrado varios de sus servicios por incumplir requerimientos el Sistema Obligatorio de Calidad en Salud. Adicionalmente, la clínica Juan Luis Londoño de Medellín, también de Esimed, cerró sus servicios de urgencias y hospitalización, durante cerca de dos meses, por motivos similares.

 

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)