Ya viene el dinero: avanza Punto Final

La ADRES publicó los documentos técnicos para la operación del proceso del Acuerdo de Punto Final establecido el el Decreto 521 de 2020.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

La ADRES puso a disposición de la ciudadanía los documento técnicos para la operación del proceso de saneamiento de cuentas por servicios y tecnologías en salud no UPC, denominado Acuerdo de Punto Final.

Recordemos, que con el Decreto 521 de 2020 el Gobierno Nacional reglamentó la implementación del Acuerdo de Punto Final del régimen contributivo, y ordenó a la ADRES publicar estos documentos.

Cabe resaltar, que estos documentos estarán prestos a los comentarios de la ciudadanía hasta el 8 de mayo, las observaciones deberán ser remitidas al correo electrónico: [email protected] 

Documentos

  • El manual operativo y de auditoría a los servicios y tecnologías en salud no financiadas con recursos de la UPC incluyendo formatos y anexos de uso externo.
  • Tablas de referencia
  • Especificaciones técnicas y operativas

El envío de los anexos técnicos que contienen la información de los servicios y tecnologías no financiada por la UPC se efectuará utilizando un protocolo seguro de intercambio de archivos SFTP.

De acuerdo con lo anterior, en la actualidad cada EPS que ha realizado solicitudes de recobros ante la ADRES cuenta con sus credenciales de acceso. En todo caso, la EPS es la responsable de toda la información allegada a través de dicho protocolo.

El envío de la información deberá atender las especificaciones del manual operativo y de auditoría a los servicios y tecnologías en salud no financiadas con recursos de la UPC.

Igualmente, todas las EPS que presenten las cuentas por servicios y tecnologías no financiadas con la UPC, deben contar con una firma digital activa que le permita a la entidad firmar y cifrar digitalmente archivos que se requieran en el proceso. Para lo anterior requerirse alguna actualización, la EPS debe enviar la llave pública de la firma digital para que esta sea incorporada en el almacén de firmas digitales de la ADRES.

  •  Plazos para la realización de la auditoría

La ADRES en los dos meses siguientes a la fecha de cierre de cada periodo de radicación, validará las solicitudes presentadas por los servicios y tecnologías en salud no financiados con la UPC. Se debe tener en cuenta que el término anteriormente señalado podrá variar de acuerdo con el Segmento:

-Segmento 1: de acuerdo con lo observado en el 2020, desde la fecha de cierre de la radicación y la entrega de los resultados a las entidades, se estima un tiempo promedio de 25 días calendario.

-Segmento 2: se debe adelantar la revisión y verificación de algunos soportes, razón por la cual, el tiempo dependerá del número de recobros e ítems de servicios y tecnologías que se presenten en el Proceso.

Es preciso decir, que la ADRES adelantará el reconocimiento y pago de las solicitudes aprobadas, en el mes siguiente a la fecha del cierre efectivo y certificación del proceso de auditoría.

Finalmente, los documentos incluyen la metodología para la verificación de la calidad de los resultados de la auditoría, a continuación podrá descargarlos.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN