Ligera tendencia a la reducción de casos de viruela símica: Gobierno Méxicano

El documento detalla la identificación de 4.996 personas que cumplen la definición operacional de caso probable; de ellas, 3007 fueron confirmados, 358 se encuentran en estudio y 1.631 fueron descartados mediante prueba de laboratorio.

Te puede interesar: México: presupuesto destinado a salud pública es menor a las recomendaciones internacionales

Al 7 de noviembre México confirmó 3.007 contagios de viruela símica, refiere el Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) notificó que los casos positivos se encuentran distribuidos en 32 entidades federativas, principalmente, Ciudad de México con 1.765; seguida por Jalisco con 351; y el Estado de México con 312 contagios.

En el informe también se reportaron siete defunciones: seis hombres y una mujer. Cuatro de los fallecimientos se relacionan directamente con la infección por virus de la viruela símica, dos defunciones no son por esta causa directa, y una se encuentra en análisis a cargo de un grupo de personas expertas en infectología y epidemiología para definir si existe asociación causal entre la defunción y la infección por virus de la viruela símica.

Sigue leyendo: Plan de salud de México terminará el año con 12 estados incluidos

Los hombres entre los 30 a 34 años son los más contagiados, lo cuales representan el 97.5% de casos confirmados.

Al 4 de noviembre, en el mundo se reportaron 78 mil 474 casos confirmados en 109 países, territorios y áreas en las seis regiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como 41 defunciones.

Los síntomas más comunes reportados son el exantema en todos los casos, que se identifica con erupción de la piel de color rojizo y más o menos extensa; fiebre; dolores de cabeza, muscular y articular; inflamación de los ganglios linfáticos; debilidad o fatiga general que dificulta o impide realizar tareas que en condiciones normales realiza fácilmente; escalofríos y otros.

El sitio viruela.salud.gob.mx cuenta con información disponible para la población, así como para personal de salud que atiende pacientes con sospecha de la enfermedad. Se actualizará conforme se obtenga más evidencia para prevenir y tratar la enfermedad.

No olvides leer: Los casos de paludismo en México disminuyeron 69.8% en cuatro años

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

-30%

$119.875 (IVA incluido)

-30%

$207.900 (IVA incluido)

-30%

$87.500 (IVA incluido)

-30%

$90.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN