México: Secretaría de Salud divulga medidas contra el calor y rescata hospitales abandonados

México: Secretaría de Salud divulga medidas contra el calor y rescata hospitales abandonados
[favorite_button]
Comentar

En un esfuerzo por proteger la salud de la población ante las altas temperaturas que azotan al país, la Secretaría de Salud ha lanzado una campaña de difusión de medidas preventivas clave dentro de las cuales también esta la recuperación de 90 hospitales que se encontraban en estado de abandono. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud ha instado a la población a tomar precauciones, como evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratado y utilizar ropa adecuada para protegerse de los rayos ultravioleta.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo en colaboración con las autoridades de las 32 entidades federativas, con el objetivo de concienciar a la población sobre los riesgos de deshidratación y golpes de calor durante esta temporada de altas temperaturas. Además, se han instalado puestos de hidratación en centros de salud y se ha recomendado a quienes presenten síntomas graves de deshidratación buscar atención médica de manera inmediata.

Hospitales rescatados para fortalecimiento de la infraestructura del sistema

Por otro lado, el gobierno federal ha logrado rescatar más de 90 hospitales que se encontraban en estado de abandono al inicio de la actual administración. Estas instalaciones, que se encontraban inconclusas, sin equipamiento ni personal suficiente, han sido reconstruidas y puestas en funcionamiento, gracias a la colaboración entre instituciones federales y locales.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha destacado que, en algunos casos, la federalización del sistema de atención médica ha permitido la puesta en operación de hospitales que antes se encontraban en estado de abandono. Asimismo, se ha informado sobre la recuperación de unidades médicas proyectadas para brindar servicios de salud pero que se encontraban sin concluir o en funcionamiento parcial.

Además, se ha lanzado una convocatoria para la contratación de personal de enfermería general y especializada, con el objetivo de cubrir vacantes en diversos hospitales a lo largo del país. Hasta la fecha, se han recibido más de cinco mil perfiles de aspirantes interesados en unirse al IMSS-Bienestar y contribuir al fortalecimiento del sistema de salud en México.

900w_desktop_formarsalud_mayo_02

Explicó que la convocatoria permanece vigente ya que hay varias vacantes pendientes de cubrir, especialmente en siete hospitales donde se requiere personal adicional. Por lo tanto, hizo un llamado a los profesionales interesados en unirse al IMSS-Bienestar en los hospitales comunitarios ubicados en Xpujil, Campeche; Mecapalapa y Quimixtlán, Puebla; Moctezuma, Sonora; Suchilapan y La Laguna, Veracruz; así como Juchipila, Zacatecas.

Estas acciones reflejan el compromiso del gobierno con la salud y el bienestar de la población, tanto en la prevención de riesgos asociados a las altas temperaturas como en la mejora de la infraestructura hospitalaria a nivel nacional.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1920x340-portal-alianza-gp-mayo-01
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.