Medicamentos prometen poner freno a la enfermedad del ébola

Estados Unidos anuncia dos nuevos fármacos que podrían ayudar a combatir enfermedad de ébola. El REGN-EB3 y el mAb114.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

Luego de anunciados los resultados de un ensayo clínico donde se analizaron aproximadamente  725 pacientes con ébola a comienzos de noviembre del 2018 en la República Democrática del Congo (RDC), como parte de la respuesta de emergencia a un brote de ébola en las provincias de Kivu del Norte e Itur.

Los investigadores demostraron en el ensayo la eficacia de dos nuevos medicamentos contra el ébola. El REGN-EB3 y el mAb114, los cuales pueden ser claves en la lucha contra esta enfermedad y  permitirían convertir una patología “aterradora” en una infección “tratable”.

También puede leer: OMS advierte que el ébola está a un paso de ser emergencia de salud pública internacional

Nuevos medicamentos para combatir el Ébola

Los nuevos tratamientos fueron probados con enfermos del terrible brote que azota a la República Democrática del Congo y que ya se ha cobrado la vida de más de 1.800 personas.

En la investigación coordinada por la Organización Mundial de la salud (OMS), se pudo comprobar que las tasas de supervivencia de los pacientes con la enfermedad fueron mucho más efectivas cuando los pacientes reciben tratamiento en una etapa temprana, es decir, antes que el virus se expanda a través del cuerpo. Dicen los especialistas, agregando que “en estos pacientes, la carga viral es baja”.

Así mismo, también se probaron otros medicamentos entre ellos el ya conocido ZMapp y el remdesivir.

shutterstock 215393632

También puede leer: inicia compra de vacuna contra el ébola

Análisis del ensayo clínico contra el Ébola

Dicho ensayo ha sido dirigido por un equipo que se reúne periódicamente para controlar los datos de seguridad y eficacia y hacer recomendaciones sobre el estudio. Al revisarse los resultados provisionales, el equipo encontró que el porcentaje de mortalidad al emplearse REGN-EB3 y mAb114 era del 27 y el 34 por ciento, respectivamente, mientras que en el caso del ZMapp era del 49 y el del remdesivir del 53, ha explicado Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID), entidad dependiente de los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU. (NIH) y uno de los impulsores del exitoso ensayo.

vacuna del ébola no puede ser reemplazada

Por otra parte, Fauci ha explicado que en ningún caso se podrían reemplazar las vacunas que se están utilizando contra la enfermedad (rVSV-ZEBOV-GP en RDC) ya que los primeros se emplean para personas infectadas y las segundas son para prevenir la enfermedad.

Finalmente, Mike Ryan, jefe del programa de emergencias de la OMS, ha dicho que las noticias son muy buenas pero los fármacos no son suficientes, por sí solos, para poner fin a la enfermedad. “Las noticias de este lunes son fantásticas. Nos da una nueva herramienta contra el ébola, pero sola no lo detendrá”, a informado a un diario estadounidense.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN