1920x340_portal_oro_mayo_02

EPS e IPS en Bogotá acuerdan $94 mil millones en pagos

EPS e IPS en Bogotá acuerdan $94 mil millones en pagos
[favorite_button]
Comentar

Tras llevar a cabo mesas de flujo de recursos entre las EPS e IPS que prestan servicios de salud a usuarios en Bogotá, convocadas por la Secretaría Distrital de Salud, se lograron compromisos de pagos por un valor de $94.864.137.393.

En estas mesas participaron 19 Entidades Responsables de Pago (18 EPS y el Fondo Financiero Distrital de Salud) y 186 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), alcanzando además 590 compromisos de depuración de cartera. Esto permitirá avanzar en los procedimientos de saneamiento y aclaración de cuentas del sector salud en la ciudad de Bogotá.

Estas jornadas fueron lideradas por la Secretaría a través de la Dirección de Aseguramiento y Garantía del Derecho a la Salud, en cumplimiento de la Circular 030 conjunta del Ministerio de Salud Y la Superintendencia Nacional de Salud. Esta circular solicita a las entidades territoriales gestionar el cruce de información entre EPS e IPS, tanto públicas como privadas, para determinar estados de cuenta, fijar y suscribir compromisos obligatorios de pago en caso de coincidencias y, en caso contrario, aclarar y depurar la información entre los actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS).

Saneamiento de cartera en Bogotá avanza desde comienzos de año

Durante la primera mesa de flujos, realizada en febrero de 2024, se lograron compromisos de pago por $80.544.536.639 en Bogotá. De este total, ya se han girado a las IPS el 60.67% ($48.872.909.363), según el corte del 30 de abril de 2024.

Las 18 EPS que aceptaron la convocatoria de la Secretaría de Salud fueron: Cajacopi, Mutualser, Nueva EPS Pijaos, Servicio Occidental de Salud, Aliansalud, Famisanar, Capital Salud, Sura, Coosalud, Salud Total, Asmet Salud, Compensar, Emmsanar, Sanitas, Savia Salud, Capresoca y Mallamás.

900w-desktop-alianza-gp-mayo-04
900W-desktop-1000sillas-marzo-01

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1920x340_portal_alianza-GP_mayo_03
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.