Las cifras de hambre mundial aumentaron hasta 828 millones en 2021

Después de permanecer relativamente sin cambios desde 2015, la proporción de personas afectadas por el hambre saltó en 2020 y siguió aumentando en 2021, hasta el 9,8 % de la población mundial. 
Las cifras de hambre mundial aumentaron hasta 828 millones en 2021
[favorite_button]
Comentar

De acuerdo con el más reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas -ONU-, la cifra de hambre mundial llegó a 828 millones de personas afectadas en 2021, lo que representa un aumento de 46 millones desde el 2020 y de 150 millones desde que el Covid-19 se declaró una pandemia mundial. En este sentido, el objetivo de eliminar la inseguridad alimentaria y la malnutrición en todas sus formas para 2030 parece que no se alcanzará.

La edición de 2022 del informe” El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo (SOFI)” presenta actualizaciones sobre la situación de la seguridad alimentaria y la nutrición en todo el mundo, incluidas las últimas estimaciones del costo y la asequibilidad de una dieta saludable. El informe también analiza las formas en que los gobiernos pueden reutilizar su apoyo actual a la agricultura para reducir el costo de las dietas saludables, teniendo en cuenta los recursos públicos limitados disponibles en muchas partes del mundo.

Artículo relacionado: Colombia en riesgo de hambre aguda en 2022: informe de FAO

image 3

Cifras de inseguridad alimentaria y hambre

Después de permanecer relativamente sin cambios desde 2015, la proporción de personas afectadas por el hambre saltó en 2020 y siguió aumentando en 2021, hasta el 9,8 % de la población mundial. Esto se compara con el 8% en 2019 y el 9,3% en 2020.

Adicionalmente, la inseguridad alimentaria aumentó también de manera exponencial, llegando a los 2300 millones de personas en el mundo, es decir, un aumento de 350 millones en comparación con el año anterior (2020). La inseguridad alimentaria grave afectó al 11.7% de la población mundial.

También puede leer: Res. 1092 de 2022: Política de relacionamiento del Minsalud con el sector privado

En cuanto al género, las mujeres siguen siendo las más afectadas por la inseguridad alimentaria en 2021: el 31,9 % de las mujeres en el mundo padecía inseguridad alimentaria moderada o grave, en comparación con el 27,6 % de los hombres, una brecha de más de 4 puntos porcentuales.

El informe además muestra que casi 3100 millones de personas en 2020 no tuvieron acceso a una dieta saludable, 112 millones más que en 2019, lo que sugiere que el aumento en los precios de los alimentos ha impactado a las personas más vulnerables.

La afectación en la población infantil se estima en cerca de 45 millones con desnutrición severa. En consecuencia, 149 millones de niños menores de cinco años en el mundo presentan retrasos en su crecimiento y desarrollo. En contraste 39 millones tenían sobrepeso.

Artículo exclusivo: Estas son las ciudades elegidas por la industria biotech para su expansión

De cara al futuro, las proyecciones indican que casi 670 millones de personas ( el 8 % de la población mundial) seguirán pasando hambre en 2030, incluso si se tiene en cuenta una recuperación económica mundial. Este es un número similar al de 2015, cuando se lanzó la meta de acabar con el hambre).

 “Los países de bajos ingresos, donde la agricultura es clave para la economía, el empleo y los medios de vida rurales, tienen pocos recursos públicos para reutilizar. La FAO se compromete a continuar trabajando junto con estos países para explorar oportunidades para aumentar la provisión de servicios públicos para todos los actores en los sistemas agroalimentarios” concluyó QU Dongyu, Director General de la FAO.

También puede leer: Boehringer Ingelheim invierte $31 millones de dólares para la creación una startup especialista en superbacterias


Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.