Boehringer Ingelheim invierte $31 millones de dólares para la creación una startup especialista en superbacterias

Con esta inversión, Boehringer creará Aurobac Therapeutics, una compañía que se enfocará en medicina de precisión para diagnosticar y tratar infecciones por superbacterias.
Boehringer Ingelheim invierta para la creación una startup especialista en lucha contra superbacterias
[favorite_button]
Comentar

Boehringer Ingelheim invirtió $31 millones de dólares en la lucha contra las bacterias farmacorresistentes, en colaboración con dos biotecnológicas: Evotec y bioMérieux, para crear una nueva startup denominada Aurobac Therapeutics, una compañía que se enfocará en medicina de precisión para diagnosticar y tratar infecciones por superbacterias.

la resistencia a los antibióticos es una amenaza a la salud pública desde hace varias décadas y según la Organización Mundial de la Salud -OMS- podría ocasionar cerca de 10 millones de muertes anuales para el 2050. Teniendo en cuenta estas proyecciones Boehringer está invirtiendo 50 millones de euros en un fondo contra la resistencia a los antibióticos y comprometiéndose otros 12 millones de euros a empresas que luchan contra los microorganismos resistentes a los medicamentos a través de su fondo de riesgo.

Artículo relacionado: Boehringer Ingelheim avanza lentamente hacia la construcción de una cartera de productos oncológicos 

“La sombría perspectiva de una era posterior a los antibióticos tiene muchas causas, pero solo una solución: el desarrollo de terapias antimicrobianas nuevas, dirigidas y efectivas. Al aprovechar el enfoque multimodal de Evotec para las enfermedades infecciosas, confiamos en que Aurobac podrá generar un progreso muy necesario para abordar el desafío global de la resistencia a los antibióticos”, dijo el director ejecutivo de Evotec, Werner Lanthaler, en un comunicado.

¿Dónde estará la startup de Boehringer ?

La nueva startup trabajará en Lyon, Francia, donde Evotec tiene un centro de investigación de enfermedades infecciosas creado a través de su acuerdo de 2018 con Sanofi. Con Boehringer aportando capacidades de descubrimiento de fármacos y ensayos clínicos y diagnósticos de respaldo de bioMérieux, Aurobac está diseñado para tener la experiencia necesaria para superar la era de los antibióticos de amplio espectro.

También puede leer: Los nacimientos en adolescentes representan el 16% de todos los partos en el mundo

El objetivo de esta nueva compañía será combinar tratamientos altamente específicos y efectivos con diagnósticos rápidos y procesables que permitan identificar el patógeno responsable de la resistencia a los antibióticos.

Finalmente la nueva Aurobac reconoce que también necesitará el apoyo de “nuevos modelos económicos”, que reflejen los desafíos comerciales que han perseguido a las pocas empresas que han lanzado antibióticos al mercado en los últimos años.

Artículo exclusivo: Estas son las ciudades elegidas por la industria biotech para su expansión

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos y muchos más beneficios:

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí: