portal-lanzamiento-2024-04

Astellas Pharma inaugura sus oficinas en Colombia

En la Torre Ar de la ciudad de Bogotá se inauguraron las nuevas oficinas de la compañía farmacéutica de origen japonés, Astellas Pharma.
Astellas Farma inaugura sus oficinas en Colombia
[favorite_button]
Comentar

Hace un par de semanas la compañía farmacéutica de origen japonés, Astellas inauguró sus nuevas oficinas en Colombia, específicamente, en la Torre Ar de la ciudad de Bogotá. Con la apertura de estas oficinas la compañía espera tener un retorno a la presencialidad de la mayoría de su equipo.

Recordemos, que Astellas Colombia está liderado por Luis Hernández Mendoza, quien estuvo presente en el evento, dando la presentación de la sede. Hernández ocupa este cargo desde hace más de dos años, cuando Sandra Cifuentes dejó lo dejo y fue designada como Área Lead para la región denominada New Latam.

900w-webinar-mayo-portal-1

Artículo relacionado: Astellas Pharma llega a México

De otro lado, el presidente y director general de la compañía Kenji Yasukawa explicó que “en el futuro, Astellas también tiene como objetivo estar a la vanguardia del cambio en el cuidado de la salud, convirtiendo la ciencia innovadora en valor para los pacientes y se esforzará continuamente por cumplir con las expectativas de los grupos de interés y la sociedad”.

De hecho Yasukawa, dijo que Astellas busca innovar, pero siendo sostenibles y sustentables en el tiempo, por lo que es imperativo mejorar las capacidades que se tienen en la compañía sin dejar de lado los cambios ambientales.  “Creemos que, al continuar fielmente con tales esfuerzos, Astellas puede crear continuamente soluciones de atención médica innovadoras para las necesidades médicas no satisfechas que aún existen en gran número, y brindar alivio y esperanza a los pacientes y sus familias” añadió.

También puede leer: Diseñan mecanismo para secuenciar el genoma en menos de ocho horas

galeria astellascolombia1

Astellas y su medicamento para tratar los síntomas de la menopausia

Otro acontecimiento importante tuvo lugar hace pocos días dentro de la compañía, la cual informó que los principales resultados del ensayo clínico de fase 3 MOONLIGHT, que investiga la eficacia y seguridad de fezolinetant, su fármaco para tratar los síntomas de la menopausia no alcanzó a cumplir con los criterios de valoración predefinidos de eficacia.

“Si bien se observaron mejoras numéricas desde el inicio en el grupo de tratamiento con 30 mg de fezolinetant, los resultados no alcanzaron significación estadística. Los datos de seguridad de 12 semanas en este estudio están alineados con lo que se observó previamente con fezolinetant. Los resultados detallados se enviarán para su publicación una vez finalizados los análisis de 24 semanas” señala la compañía en un comunicado.

Artículo exclusivo: Sistema de salud de EE.UU. estaría en estado crítico si fuera un paciente

Sin embargo, la empresa está a la espera de una revisión completa de todos los datos del estudio. Anteriormente, se proyectaba que con la totalidad de los datos la compañía podría presentar la solicitud de aprobación de uso a los principales reguladores de Norteamérica y Europa.

Finalmente, Astellas informó que pese a que los resultados no son los esperados, éstos no tendrán impacto en las previsiones financieras del ejercicio fiscal en curso que finaliza el 31 de marzo de 2022.

También puede leer: Se modificará la metodología para la regulación de precios de medicamentos – Proyecto de circular

Lanzamiento-cns-2024-02

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.