Astellas Pharma, compañía farmacéutica japonesa anunció su llegada a México con el fin de convertirse en un aliado en la mejora de la salud de los mexicanos enfocada en cáncer, siendo la tercera causa de muerte en el país y la segunda a nivel Latinoamérica
La llegada de la compañía a México implicó una inversión de más de $10 millones de dólares durante los dos primeros años, con el compromiso de que cada vez más pacientes tengan acceso a tratamientos innovadores para el cáncer. Adicionalmente, con su llegada Astellas empezará a trabajar articuladamente con instituciones de salud pública, academia y asociaciones de pacientes
“A pesar de los retos que ha traído la pandemia, México ocupa un lugar muy importante en la estrategia de negocios para nuestra región de mercados internacionales, por lo que estamos emocionados de invertir y establecer nuestra propia filial en el país. Nuestro compromiso se basa no solo en traer nuevos tratamientos innovadores y efectivos a pacientes y personal de la salud, sino también en el impacto que podemos generar en las comunidades donde trabajamos”, argumentó Alejandro Pineda, Gerente General en Astellas Pharma México.
Astellas se ha posicionado como una de las 25 principales compañías del mundo, enfocadas en la investigación y desarrollo de medicamentos innovadores, cubriendo áreas de alta demanda. “Día a día, desarrollamos tecnología de vanguardia impulsando la innovación para atender las necesidades médicas que aún no han sido cubiertas, ahora con un enfoque en mejorar la salud de los mexicanos”, añadió Ana Polanco, Medical Affairs Director.
Es preciso mencionar, que la estrategia de la compañía en I+D combina la comprensión de la necesidad del paciente, las plataformas tecnológicas y las modalidades de tratamiento que aplican para varias enfermedades.
Astellas pharma y el cáncer
A nivel global la oncología es el área terapéutica más grande de Astellas, y ha logrado un posicionamiento importante para esta patología, pero también impulsa potenciales tratamiento en urología, nefrología, inmunología, neurociencia, oftalmología y patologías musculares. Pero, también avanza en nuevas áreas de investigación como salud digital, dispositivos médicos, diagnóstico y bioelectrónicos.
“En los próximos 5 años planeamos realizar dos lanzamientos en nuestra línea terapéutica de Oncología. Estamos convencidos de que estas innovaciones mejorarán la calidad de vida de los pacientes, al proporcionarles tratamientos en Oncología para enfermedades como la leucemia mieloide aguda y cáncer de próstata”, concluyó Alejandro Pineda.
También puede leer: FDA autoriza primer dispositivo robótico para rehabilitación