ADRES suspende licitación tras recomendación de la Procuraduría por irregularidades en contratación de interventoría

ADRES suspende licitación Tras recomendación de la Procuraduría por irregularidades en contratación de interventoría
[favorite_button]
Comentar

El Ministerio Público ha revelado irregularidades en la contratación de interventoría para supervisar los pagos de reclamaciones a las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) en Colombia. Las inconsistencias detectadas llevaron a la Administradora de los Recursos del Sistema General en Seguridad Social en Salud (ADRES) a suspender el proceso, siguiendo la recomendación de la Procuraduría.

Según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, la ADRES aparentemente presentó incongruencias en el proceso de selección, lo que llevó al ente de control a emitir alertas pertinentes. La Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia de la Función Pública sostiene que la entidad no consideró adecuadamente, en el proceso de selección, los factores de ponderación y verificación del ofrecimiento económico.

Además, se identificaron irregularidades en la publicación de documentos en la plataforma de Secop y falta de transparencia en la información de las empresas oferentes. Ante estos hallazgos, el Ministerio Público instó a la entidad a suspender los trámites de contratación hasta que aclaren las dudas y respondan las inquietudes relacionadas con el estado actual del procedimiento de selección, la publicación del informe definitivo de evaluación de los proponentes y el manual de contratación vigente a la fecha de publicación del proceso de selección.

Como resultado de estas recomendaciones, la entidad en cuestión decidió suspender la licitación del Concurso de Méritos Abierto ADRES-CM-001-2023. Este concurso tenía como objetivo realizar la interventoría integral técnica, administrativa, jurídica, médica y financiera a los contratos de Auditoría de cuentas médicas en las zonas del país delimitadas por la ADRES.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.