Seis nuevos retos para el sistema de salud

Autor: 
admin
Seis nuevos retos para el sistema de salud

El ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe, habló de seis dimensiones, en las que se tiene que trabajar y son nuevos retos para el sistema de salud:

SALUD PÚBLICA

Programas como el PAI, programas de promoción y prevención, y las encuestas nacionales que alimentan de manera cuantitativa a la salud de Colombia.

ASEGURAMIENTO

La financiación de la salud a través de la ADRES, en donde hoy el principal reto son los recursos por los servicios No POS.

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD

Requiere ser fuerte, robusto, técnico, capaz de acompañar a los departamentos en el reto epidemiológico.

INVIMA

Es necesario que tenga solvencia en en momentos de industrialización de los procesos, tiempos de respuesta a la industria, capacidad de intervenir en los frentes de seguridad sanitaria.

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD

Requiere fortalecer sus funciones con mejores sistemas operacionales, descentralización, mayor atención al ciudadano y capacidad de intervenir ante los abusos y obstáculos que los colombianos enfrentan.

INSTITUTO NACIONAL DE CANCEROLOGÍA

Tiene el reto de enfrentar la segunda causa de muerte en Colombia, las enfermedades oncológicas, y que tiene 5 proyectos para el reto.

Para que estos retos se puedan llevar a cabo, se deben atender con el presupuesto solicitado, puesto que son  fundamentales en la construcción de una política nacional que haga frente a las problemáticas de la salud para lograr el bienestar de la población.

El ministro, aseguró ante las comisiones económicas del el Congreso de la República que la salud colombiana necesita $3.5 billones adicionales para el 2019 para su operación.

“Estamos en una coyuntura de la salud colombiana, difícil y retadora, y es muy importante que juntos podamos enfrentarla con un presupuesto suficiente para tener la liquidez que requieren las dificultades que tenemos”, aseguró el ministro Uribe Restrepo.

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)