Se autoriza la entrada de medicamentos vitales no disponibles al país

El Ministerio de Salud emitió un proyecto de resolución con el que se autoriza la entrada de medicamentos vitales no disponibles mientras dure la emergencia sanitaria.
Marca - congreso nacional de salud - consultorsalud 2022 banner 1200
preventa-extendida - Congreso Nacional de Salud

El Ministerio de salud emitió recientemente un proyecto de resolución con la que se autoriza, mientras dure la emergencia sanitaria declarada por la COVID 19, el ingreso al país, por vía área y marítima, de materias primas o sustancias sometidas a fiscalización, medicamentos o cualquier otro producto que las contengan declarados vitales no disponibles o desabastecidos y sobre aquellas que son monopolio del Estado, requeridos durante la emergencia.

Es preciso mencionar, que el ingreso al país de materias y medicamentos declarados vitales no disponibles o desabastecidos, podrá realizarse a través de las aduanas de Bogotá, para aquellos transportados vía aérea, y las de los puertos de Buenaventura, Cartagena, Santa Marta y Barranquilla, cuando ingresen por vía marítima.

También puede leer: 5 riesgos en tecnología sanitaria que dejó la pandemia

La única aduana autorizada para el trámite de nacionalización de estos productos es la Dirección Seccional de Aduanas de Bogotá o quien haga sus veces. La inspección física del producto se realizará en Bogotá D.C., por parte de la autoridad competente.

Días
Horas
Min.
Seg.

25% DESCUENTO

Ver tickets y ofertas para grupos.

40% DESCUENTO

Exclusivo para suscriptores ORO

100% DESCUENTO

Exclusivo para suscriptores Diamante

Aquellas mercancías que sean productos precursores para la fabricación de estupefacientes, drogas o estupefacientes deberán contar con la autorización del Ministerio de Salud, para efectos de ser sometidas a la modalidad de tránsito aduanero, cabotaje o transporte multimodal.

Durante el proceso de importación, ingreso y comercialización, los sujetos responsables deben garantizar todas las condiciones de calidad, seguridad y eficacia de acuerdo con las indicaciones del fabricante incluyendo la cadena de frío, cuando aplique y empleando los mecanismos de seguridad que eviten su desvío.

Documento adjunto

ciclo de actualización consultorsalud

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

-30%

$139.300 (IVA incluido)

$119.000 (IVA incluido)

$119.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

Desde: $825.000 (IVA incluido)

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN