Moderna buscará autorización de su vacuna para niños pequeños

Moderna presentó información actualizada sobre la administración de su vacuna contra covid-19 en bebés desde 6 meses, sin reportar eventos adversos graves
Moderna buscará autorización de su vacuna para niños pequeños
[favorite_button]
Comentar

Moderna ha ampliado los datos de seguridad y eficacia de su vacuna contra covid-19, para obtener la autorización de uso en bebés y niños desde los 6 meses de edad. De acuerdo con la farmacéutica, la evidencia reciente demostró generar una fuerte respuesta inmunitaria en los menores de edad.

En el estudio científico de fase avanzada, conocido como KidCove, se administraron dos dosis de la vacuna en un intervalo de cuatro semanas, a niños de 6 meses a 6 años. Durante ese tiempo, el nivel de anticuerpos llegó a niveles similares a los identificados en adultos jóvenes que recibieron dosis más elevadas del biológico.

Le puede interesar: Moderna apostará por vacunas para 15 enfermedades mortales

Bajo esta evidencia, Moderna llevará los resultados ante la FDA, la EMA y otros países en próximas semanas. Para la agencia estadounidense, la compañía actualizará la información para el uso de emergencia de una serie primaria de dos dosis de 100 μg en adolescentes de 12 a menos de 18 años; grupo etario para el que la Unión Europea, el Reino Unido y otros países han autorizado su administración.

“Dada la necesidad de una vacuna contra covid-19 en bebés y niños pequeños, estamos trabajando con la FDA de Estados Unidos y los reguladores a nivel mundial para presentar estos datos lo antes posible”, dijo el director general de Moderna, Stephen Bancel, en un comunicado.

Cabe anotar que en Estados Unidos, ninguna vacuna contra covid-19 ha sido aprobada para uso en niños menores de 5 años, aunque el biológico desarrollado por Pfizer y BioNTech está siendo evaluado por las autoridades.

No olvide leer: Moderna presenta su ambicioso plan de expansión para 2022

Para expertos, la información presentada por Moderna no llena vacíos importantes

En el comunicado oficial, Moderna informa que ningún bebé o niño participante desarrolló efectos secundarios graves, entre los que se incluían las complicaciones cardíacas. Los efectos secundarios, como la fiebre, fueron en su mayoría de leves a moderados y se observaron con mayor frecuencia después de la segunda dosis, como ocurre entre adultos jóvenes inmunizados con esta vacuna.

A pesar de los datos aportados por la compañía, expertos coinciden en que no se han resuelto inquietudes específicas sobre los eventos adversos, ya que la ausencia de éstos también podría interpretarse como deficiencias de la compañía a la hora de medirlos.

Otro aspecto a considerar es la circulación de la variante ómicron, ya que el estudio se llevó a cabo cuando llegó al territorio estadounidense. En ese sentido, la vacuna creada para los menores entre 6 meses y 2 años solo protegen en un 44% contra el covid-19 sintomático, porcentaje que se reduce al 38% en niños entre 2 y 6 años, cifras inferiores a las que la FDA había establecido anteriormente como mínimo para las vacunas en adultos.

Le puede interesar: Sistema de salud de EE.UU. estaría en estado crítico si fuera un paciente

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.