Moderna apostará por vacunas para 15 enfermedades mortales

la iniciativa de Moderna responde al llamado permanente de la OMS y la Coalición para la Preparación Para las Epidemias (CEPI) sobre enfermedades infecciosas y mortales
CNS Virtual- Contenido Móvil - 2

La compañía farmacéutica Moderna anunció su estrategia global de salud pública, en la que el centro de las actividades girarán en torno a la producción de vacunas contra los patógenos más amenazantes según la Organización Mundial de la Salud -OMS. Además de ello, la empresa buscará ampliar el acceso a la fabricación de medicamentos a los países con una menor renta.

En tal sentido, la iniciativa de Moderna responde al llamado permanente de la OMS y la Coalición para la Preparación Para las Epidemias (CEPI) sobre enfermedades infecciosas y mortales. De los objetivos internacionales, la empresa ya trabaja en el desarrollo de vacunas contra el ébola, el VIH, el Zika y el Nipah, el refuerzo de su vacuna contra covid-19 y otra combinada covid-gripe.

Le puede interesar: Colombia llega al listado de mejores hospitales a nivel internacional

La lista se completa con fármacos contra el virus del Chikunguña, fiebre hemorrágica de Crimea-Congo, dengue, malaria, enfermedad por el virus de Marburgo, fiebre de Lassa, MERS, fiebre del Valle del Rift, síndrome de trombocitopenia y tuberculosis. De acuerdo con Stéphane Bancel, CEO de Moderna, la compañía no descarta elaborar vacunas combinadas contra varias enfermedades, dirigidas a las regiones del mundo que puedan beneficiarse de ello.

“En Moderna, creemos que el mundo necesita enfoques novedosos e innovadores para hacer frente a las enfermedades infecciosas tanto conocidas como emergentes y sabemos que no podemos hacerlo solos“, dijo Bancel en el comunicado de prensa oficial, en el que también se dan a conocer otras bases de su estrategia de salud pública: Kenia es el país que albergará la sede de su planta de fabricación de ARNm, que tendrá como objetivo la fabricación de 500 millones de dosis de vacunas al año y la extensión de su compromiso de patentes para facilitar el acceso de su vacuna contra covid-19 en 91 países de medianos y bajos ingresos.

No olvide leer: Nace el Observatorio Nacional de Equidad en Salud (ONES)

Moderna lanzó programa de acceso global al ARNm

Para fortalecer el impacto potencial de las vacunas de ARNm, la compañía farmacéutica pondrá a disposición de socios de todo el mundo sus capacidades de fabricación preclínica y experiencia en investigación y desarrollo, con el objetivo de explorar conjuntamente la posibilidad de utilizar el ARNm para hacer frente a las mayores amenazas para la salud pública mundial.

El programa invita a investigadores de las instituciones asociadas a aprovechar la plataforma de ARNm de Moderna para desarrollar medicamentos de ARNm para las enfermedades olvidadas existentes. Según la información presentada por la empresa, con el programa se espera utilizar el motor de desarrollo para acelerar el desarrollo de vacunas hasta la clínica y experimentar nuevos diseños de vacunas contra familias virales prototipo en preparación para la Enfermedad X -nombre asignado a las enfermedades actualmente desconocidas que podrían causar brotes mortales o pandemias en el futuro-.

Para las organizaciones interesadas, la farmacéutica habilitó un formulario de registro al que se puede acceder haciendo clic aquí.

“Estamos comprometidos a aportar toda la fuerza de nuestra plataforma de vacunas de ARNm para combatir las enfermedades infecciosas de interés para la salud pública y esperamos trabajar con socios globales para ser parte de la solución para prevenir futuras pandemias y ayudar a millones de personas en todo el mundo”, mencionó Stéphane Bancel, CEO de Moderna sobre el tema.

No olvide leer: El 20% del consumo de cannabis en Bogotá es con fines terapéuticos

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

ORO Banner 5

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN