Moderna presenta su ambicioso plan de expansión para 2022

Los principales blancos de Moderna son: Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Noruega, Polonia y Suecia.

La compañía biotecnológica Moderna quiere conquistar el mercado europeo, después de lograr consolidarse en algunos países el año pasado con su vacuna contra el Covid-19. La empresa experta en la aplicación de ARN mensajero buscará expandir su red comercial y llegar al menos a doce países más este año.

Los principales blancos de Moderna son: Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Noruega, Polonia y Suecia, lugar donde se enviarán equipos comerciales para apoyar la entrega de vacunas y terapias de ARNm a nivel local.

Artículo relacionado: Moderna presentaría en agosto su vacuna contra la variante ómicron

Después de que los equipos de trabajo se consoliden, se unirán a los 247 empleados de Moderna que ya residen en Europa.  Las nuevas contrataciones cubrirán una variedad de funciones que incluyen médica, regulatoria, fijación de precios, reembolso, acceso al mercado, asuntos gubernamentales y operaciones comerciales.

Cabe mencionar, que este plan es posible gracias a que Moderna construyó en 2021 varias filiales comerciales en Italia, Francia, Alemania, España, Reino Unido y Suiza. En este último país, Moderna cuenta con la colaboración de Lonza, un aliado que se dedica a fabricar la vacuna Spikevax.

También puede leer: Combinación farmacológica muestra eficacia en el tratamiento de cáncer de próstata metastásico y hormonosensible

Otro alianza estratégica de fabricación es con la compañía española Rovi, con la que acaba de firmar un extensión del acuerdo inicial de 10 años. Así mismo, en Francia cuenta con la empresa Recipharm que fabrica las sustancias farmacéuticas para la vacuna.

Por otro lado, en Polonia ya se instaló el Centro Internacional de Servicios Comerciales de Moderna, desde allí se brindan funciones de apoyo como finanzas, recursos humanos, TI y farmacovigilancia.

Artículo exclusivo: Cae la inversión a empresas biotech y startups de la industria farmacéutica

Moderna amplía también sus alcances

Pero además de Europa, Moderna busca nuevas horizontes en Asia, con la construcción de cuatro nuevas sucursales en Hong Kong, Malasia, Singapur y Taiwán. Mientras que en África la compañía asegura que invertirá $500 millones para construir una planta de fabricación de ARNm que eventualmente podría producir 500 millones de dosis de vacunas anuales. No se tiene certeza de en que país del continente estaría ubicada la planta.

La ola de expansión se produce cuando Moderna ha asegurado acuerdos de compra anticipada de vacunas por valor de $ 18.500 millones para entregas en 2022 junto con opciones por otros $ 3,5 mil millones a partir de enero.

También puede leer: El vencimiento de patentes trae una ola de genéricos a Europa en 2022

Recordemos, que Moderna actualmente está desarrollando una vacuna específica para la variante Ómicron, que posiblemente llegue en agosto.

Mientras tanto, el rival de ARNm de Moderna, BioNTech, también se ha expandido geográficamente, con una ambición similar de convertirse en una potencia mundial en inmunoterapia. Además de una presencia existente en Alemania y EE. UU., BioNTech también ha abierto oficinas en China, Singapur y Turquía. El miércoles, la compañía dio a conocer  fábricas modulares que se pueden transferir en contenedores de envío.

Consulte el bigdata sobre trastorno mixto de ansiedad y depresión

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN