Moderna presentaría en agosto su vacuna contra la variante ómicron

Además de las vacunas, Moderna también está desarrollando fármacos de ARNm contra varias patologías, entre ellas algunas enfermedades raras

La compañía farmacéutica Moderna cree que podrá tener lista la dosis de refuerzo, diseñada especialmente contra la variante ómicron, en agosto de este año. Aunque todavía se desconoce si este biológico es realmente necesario, Moderna está recopilando datos clínicos para establecer si la potencial vacuna representa una mejor protección, en comparación con su biológico inicial utilizado en varios países.

Cabe recordar que el mes anterior, la farmacéutica anunció el comienzo de los ensayos clínicos de una dosis de refuerzo diseñada específicamente para ómicron, aunque los resultados iniciales no muestran el fortalecimiento de la inmunidad para esta variante.

También le puede interesar: FDA otorga autorización total a la vacuna Moderna contra covid-19

La información fue entregada por Stepane Bancel, CEO de la empresa farmacéutica en una entrevista a Reuters, indicando que el objetivo es contar con la dosis de refuerzo antes del otoño, ya que es la época del año en la que más se registran afecciones respiratorias y casos de covid-19. “Creemos que será necesario un refuerzo. Todavía no sé si va a ser la vacuna existente, únicamente para ómicron, o bivalente: Omicron y la vacuna existente, dos ARNm en una dosis”, dijo al medio de comunicación.

Sin embargo, la información no se debe tomar a la ligera. Bancel también mencionó que, en un escenario negativo para Moderna, la compañía podría entregar en agosto de 2023 una panvacuna. El biológico proporcionaría inmunidad simultáneamente para la gripe, covid-19 y otras enfermedades respiratorias.

Bajo este escenario, la inquietud para los clientes de la farmacéutica está relacionada con los costos que representa, a lo que el CEO de Moderna respondió que se manejaría un precio similar al aplicado a la vacuna antigripal de alta dosis.

No olvide leer: Vacuna contra ómicron: Moderna se une a la carrera

Moderna se expande en Europa

Además de este proyecto en curso, la compañía informó sus planes de expansión en el continente europeo, concretamente en Bélgica, Dinamarca, Noruega, Países Bajos, Polonia y Suecia para apoyar el suministro de vacunas ARNm y otros productos farmacológicos. Las filiales se unirán a Italia, Francia, Alemania, España, Suiza y Gran Bretaña.

Además de las vacunas, Moderna también está desarrollando fármacos de ARNm contra una serie de afecciones como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y las enfermedades genéticas raras.

Le puede interesar: $65,19 billones se destinaron al sostenimiento del sistema de salud en 2021: ADRES

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

-30%

$119.875 (IVA incluido)

-30%

$207.900 (IVA incluido)

-30%

$87.500 (IVA incluido)

-30%

$90.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN