Vacuna contra ómicron: Moderna se une a la carrera

Moderna informó sobre el inicio de un ensayo clínico con el que evaluará una dosis de refuerzo específica para ómicron
Vacuna contra omicron Moderna se une a la carrera
[favorite_button]
Comentar

Como al inicio de la pandemia, las compañías farmacéuticas han iniciado una nueva carrera en el desarrollo de biológicos anticovid que resulten eficaces contra la variante ómicron. Moderna, una de ellas, inició ensayos clínicos de su vacuna con dosis específica para la variante más contagiosa de toda la pandemia.

Este estudio analizará el potencial de una dosis de refuerzo, creada a partir de la vacuna contra covid-19 que desarrolló la farmacéutica y que se aplica en todo el mundo. Cabe anotar que, aunque el biológico de Moderna ya se administra en adolescentes, la dosis de refuerzo en pruebas únicamente estaría dirigida a la población mayor de 18 años. De hecho, según su comunicado oficial, ya se inoculó la dosis de refuerzo modificada en el primer participante.

Artículo relacionado: Pfizer-BioNTech inicia ensayo clínico de su vacuna contra Ómicron

Cabe mencionar que, el ensayo clínico se considera una extensión de los análisis previos a su vacuna contra covid-19. En esta nueva etapa, se analizará la eficacia y seguridad de la dosis de refuerzo en dos cohortes de participantes: la primera estará conformada por individuos que hayan recibido 2 dosis de la vacuna Moderna hace seis meses. La segunda estará conformada por los voluntarios que hayan recibido las 2 dosis y la dosis de refuerzo 50 µg hace tres meses. En ambos grupos, se administrará la dosis de refuerzo en desarrollo en una única aplicación.

“Dada la amenaza a largo plazo demostrada por el escape inmunológico de Ómicron, estamos avanzando en nuestro candidato a vacuna variante específica de refuerzo y nos complace comenzar esta parte de nuestro estudio de fase 2”, dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

La compañía farmacéutica espera contar con 300 participantes en cada cohorte de este estudio, que se llevará a cabo en hasta 24 centros de Estados Unidos. Además, Moderna está evaluando la inclusión de su vacuna contra covid-19 en un programa de refuerzo polivalente.

No olvide leer: FDA revoca el uso de tratamientos con anticuerpos para variante ómicron

¿Qué tan efectiva es la vacuna de Moderna contra ómicron?

Según los datos oficiales de la empresa farmacéutica, a los siete meses de la segunda dosis y antes de la aplicación de la dosis de refuerzo, la vacuna solo neutralizó la variante Ómicron en el 55% de individuos en los que se analizó la eficacia del biológico. Sin embargo, un estudio de los CDC en Estados Unidos concluye que la aplicación de dosis de refuerzo con vacunas de ARN-m (Pfizer y Moderna) previenen en un 90% las hospitalizaciones por covid-19. Incluso, los expertos mencionaron que se redebería definir al esquema completo contra el coronavirus con tres dosis.

Le puede interesar: Habrá dosis de refuerzo de Pfizer y Moderna para mayores de 18 años

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Días
Horas
Min.
Seg.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.