Gobierno pagará 50% de la prima a trabajadores que ganen hasta 1 SMMLV

El Gobierno Nacional informó que asumirá el pago del 50% de la prima de los trabajadores que devenguen hasta 1 SMMLV.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

Ayer, el presidente de la República, Iván Duque, anunció que el Gobierno Nacional asumirá el pago del 50% de la prima de junio para los trabajadores que reciban hasta un salario mínimo.

Esta medida beneficiará a cerca de 4 millones de empleados que se encuentran en este rango. Adicionalmente, el jefe de estado aseveró que se les permitirá a las empresas que hayan perdido más de un 20% de sus ingresos, diferir el pago de la prima, siempre que este sea un acuerdo mutuo entre el empleado y el empleador.

Agregó que las personas a las que se les ha suspendido su contrato de trabajo durante la crisis se les realizará un giro de $160.000 del programa Ingreso Solidario, con lo cual se verán beneficiados cerca de 600.000 trabajadores colombianos.

También puede leer: detenidos en centros de detención transitoria serán afiliados al sistema de salud

Posteriormente, Ángel Custodio Cabrera, Ministro de trabajo informó que la propuesta de ayudar al pago de la prima de quienes ganan 1 SMMLV, fue resultado de una iniciativa de la Mesa de Concertación Laboral.

“Nosotros tuvimos un par de reuniones con la Comisión de Concertación Laboral, donde tanto los empleadores como las centrales obreras plantearon esa posibilidad de que el Gobierno ayudará de alguna manera a preservar el empleo y ayudar a ese pago de esa prima”, señaló, el Ministro Cabrera.

Sin embargo, el primer mandatario resaltó que el pago de la prima de junio podrá ser diferida a dos o tres cuotas. También se podrá diferir el monto restante al 50% que le correspondería pagar al empleador.

El Ministro Cabrera enfatizó que estas nuevas medidas y decisiones están encaminadas a proteger los derechos de los trabajadores, dando un alivio financiero también a los empleadores.

“Los derechos de los trabajadores este Gobierno los sigue respetando”

Ángel custodio cabrera -Ministro de trabajo

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN