FDA autoriza dosis de refuerzo para la variante ómicron de Pfizer y Moderna

La actualización a la autorización de uso de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna se conoció este miércoles 31 de agosto

Este miércoles, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó las dosis de refuerzo desarrolladas para la variante ómicron BA.4/BA.5, para ser aplicadas como complemento a la vacuna dirigida a la cepa original de la mencionada variante, optimizadas por dos de las compañías que han creado productos para tratar el covid-19: Pfizer/BioNTech y Moderna.

Con esta modificación a las autorizaciones de uso de emergencia, ambas vacunas pueden ser administradas desde los 2 meses siguientes a una serie de vacunación primaria o a un primer refuerzo. Sin embargo, hay diferencias en los grupos etarios en los que los biológicos dirigidos a la variante ómicron pueden ser utilizados: la vacuna de Moderna puede administrarse en personas desde los 18 años, mientras que la de Pfizer/BioNTech puede inocularse a partir de los 12 años.

También le puede interesar: Pfizer y Moderna buscan autorización de vacunas de refuerzo ante la FDA

Para esta nueva decisión, la agencia revisó datos clínicos sobre vacunas bivalentes dirigidas a la variante ómicron original, caracterizada por su alto nivel de transmisibilidad y por ser responsable de aumentos inusitados de los casos de covid-19 en Estados Unidos y otros países cuando las medidas de bioseguridad se flexibilizaron. Según la FDA, aunque la información no está dirigida estrictamente a las subvariantes, los datos son relevantes y pueden hacer una gran diferencia.

“Las vacunas bivalentes autorizadas contra covid-19 o refuerzos actualizados, incluyen un componente de ARNm de la cepa original para proporcionar una respuesta inmunitaria ampliamente protectora contra la enfermedad y un componente de ARNm común entre los linajes de la variante omicrón BA.4 y BA.5”, destacó la agencia en el comunicado oficial.

No olvide leer: “En el sistema de salud hay mafias que se aprovechan de los recursos del SOAT”: Fasecolda

Otros ajustes realizados por la FDA para la administración de las vacunas covid-19

Además de la autorización de las vacunas de refuerzo, la FDA indicó que las vacunas monovalentes de ARNm contra covid-19 no están autorizadas como dosis de refuerzo para personas de 12 años o más.

“El público puede estar seguro de que la FDA ha puesto mucho cuidado en garantizar que estas vacunas bivalentes cumplen nuestras rigurosas normas de seguridad, eficacia y calidad de fabricación para la autorización de uso de emergencia”, indicó Peter Marks, integrante del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA.

No olvide leer: Moderna demanda a Pfizer por patente de tecnología ARNm

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

-30%

$119.875 (IVA incluido)

-30%

$207.900 (IVA incluido)

-30%

$87.500 (IVA incluido)

-30%

$90.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN