1920x340_portal_oro_mayo_02

EPS Sanitas hizo seguimiento a quejas interpuestas en Antioquia

EPS Sanitas quejas antioquia
[favorite_button]
Comentar

Continuando con el proceso de evaluación y gestión de las quejas radicadas por los afiliados a la EPS Sanitas en el departamento de Antioquia, que superan las 3.312 durante el primer trimestre del año, el Agente Especial Interventor, Duver Vargas Rojas, lideró una nueva mesa de trabajo en Medellín con los principales representantes de la red de atención para esta zona del país.

De acuerdo con el análisis de fondo realizado por la EPS al comportamiento de las quejas en el departamento, el 94% de las PQR radicadas se concentran en tres municipios: Medellín con un promedio mensual de 543, le sigue por acumulado Bello con 87 y finalmente Envigado con 55.

“Para nosotros es muy importante fortalecer nuestra comunicación como aliados estratégicos a través de la interoperabilidad. La primera línea de contención y respuesta para solucionar cada una de las quejas que tenemos represadas son quienes prestan el servicio y de allí la importancia de consolidar un plan de choque para dar respuesta a las necesidades de nuestros afiliados”, aseguró Vargas Rojas.

EPS Sanitas: Antioquia está dispuesta a unirse a la estrategia de reducción de quejas

Previo a este ejercicio, la EPS Sanitas realizó un proceso de evaluación a las causas que originan las quejas radicadas por los usuarios durante los primeros 4 meses del año. De este análisis se encontró las causales que presentan un incremento significativo, se concentran en la demora en la asignación de citas médicas (896), autorización de servicios médicos (456) y entrega de medicamentos (295).

“Encontramos mucha disposición y adherencia a nuestra estrategia PCR, esperamos reportar una reducción significativa de las quejas y una respuesta que responda a las necesidades de nuestros afiliados”, agregó el interventor.

900w_desktop_oro_mayo_01

Esta jornada de trabajo se suma a las 4 desarrolladas previamente en Bogotá, Neiva, Barranquilla y Cali, en el marco de la estrategia PCR (Prevenir, Contener y Resolver) implementada por la EPS, para dar respuesta a las necesidades en salud de los usuarios. Esta iniciativa se consolidó como medida de contención ante el importante número de quejas acumuladas, previo al proceso de intervención, por parte de 65 aliados de la red prestadora de servicios.

“Tenemos la tarea de recuperar la confianza de los afiliados en nuestra capacidad de respuesta, hoy es una prioridad que sus necesidades sean atendidas con oportunidad y, para ello, nuestra red prestadora es una aliada en el proceso de descongestión”, indicó Duver Vargas.

Asistieron a esta jornada de trabajo los gerentes de las siguientes instituciones prestadoras de servicios: Clínica Soma, Hospital Pablo Tobón Uribe y Neuromédica, entre otras. La jornada se dividió en tres momentos, la primera parte, el equipo técnico de la EPS Sanitas presentó la caracterización de las quejas; en un segundo momento, fue presentada la metodología a implementar; y, por último, se realizó la firma de un compromiso para trabajar en la disminución de las atenciones represadas, así como hacer seguimiento y evaluación quincenal por parte de la EPS Sanitas al cumplimiento de las tareas socializadas.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1920x340-portal-alianza-gp-mayo-01
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.