Aumentan casos de cáncer en el mundo

[favorite_button]
Comentar

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el cáncer es la segunda causa de muerte en las Américas y se estima que la mortalidad por esta enfermedad casi se doblará para el año 2030, alcanzando hasta 2.1 millones.

Se estima para el 2018 se presentarán 9,6 millones de muertes por cáncer en el mundo y en 18,1 millones nuevos casos. Comparado con 2014, el aumento será de 4 millones de caos.

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (Iarc), un órgano intergubernamental que forma parte de la OMS, publicó estas estimaciones sobre la carga epidemiológica mundial de cáncer durante 2018. El estudio se aborda 158 países y 36 tipos de cáncer.

El informe destaca que el crecimiento de la carga epidemiológica de la enfermedad se debe a varios factores, incluido el crecimiento de la población, el envejecimiento, el desarrollo social y económico, cambios en los estilos de vida y en la alimentación y el crecimiento de la población sobre todo en países industrializados.

Europa cuenta con el 24 % de los casos globales de cáncer y el 20,3 % de las muertes. En América, tanto en el norte como en el sur y centro existe una tasa de 13.3 % de la población mundial y representan el 21 % de la incidencia y un 14,4 % de la mortalidad mundial.

Por su parte Asia y África representan el 57,3 % y 48,4 % respectivamente, dado que estas regiones tienen peor pronóstico de vida global y mayores tasas de mortalidad por la falta de prevención, tratamiento y diagnóstico.

El informe indica que 1 de cada 5 hombres y 1 de cada 6 mujeres en todo el mundo desarrolla cáncer durante su vida y  que 1 de cada 8 hombres y 1 de cada 11 mujeres mueren por esta enfermedad. Se estima que al menos 43.8 millones de personas viven luego de 5 años del diagnóstico.

El cáncer de pulmón sigue siendo uno de los principales, tanto en incidencia como en muertes, junto con el de de mama y colorrectal.

En los países desarrollados, los esfuerzos de prevención están ayudando a reducir las tasas de varios tipos de cáncer, incluidos el pulmonar y el del cuello de la matriz, mientras que los países en desarrollo están siendo cada vez más afectados por cánceres usualmente asociados con desarrollo social y económico, como el de colon.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda