GlaxoSmithKline publicó el nombre de la nueva marca de su unidad de salud del consumidor tras realizar el proceso escisión. Esta nueva unidad llevará por nombre Haleon y debutará como empresa independiente a mediados del 2022, cuando esté completamente separada de GSK.
Se espera que la nueva unidad de negocio, sea líder mundial en el cuidado de la salud del consumidor, ofreciendo la perspectiva de un atractivo crecimiento orgánico de las ventas, expansión del margen operativo y una alta generación de efectivo constante.
De hecho, Haleon tendrá una cartera de clase mundial de marcas globales líderes en su categoría, incluidas Sensodyne, Voltaren, Panadol y Centrum, marcas ampliamente recomendadas no solo por el personal de la salud, sino conocidas y reconocidas por el público general.
Recordemos, que GSK rechazó una oferta de compra de Unilever ya que los inversores pedían un camino alternativo para la empresa conjunta de salud del consumidor, GSK ahora parece estar en camino de separar completamente el negocio a través de una escisión como se estableció el verano pasado, sin comprador aparente.
Como empresa independiente, Haleon tendrá un nuevo presidente designado:

Es preciso mencionar, que la nueva identidad de marca se desarrolló con aportes de empleados, profesionales de la salud y consumidores, y se implementará en más de 100 mercados en todo el mundo donde opera la empresa.
Artículo exclusivo: Cae la inversión a empresas biotech y startups de la industria farmacéutica
La creación de Haleon es el resultado de una serie de inversiones exitosas y cambios estratégicos en el negocio de salud del consumidor de GSK durante los últimos 8 años, incluidas las integraciones de las carteras de productos de consumo de Novartis y Pfizer. Ahora es un negocio global altamente valioso y enfocado que genera ventas anuales de aproximadamente £ 10 mil millones.
Haleon tendrá su sede en Weybridge, Reino Unido, y se espera que obtenga una cotización premium en la Bolsa de Valores de Londres, con ADR que cotizarán en los EE. UU. El nuevo campus de Weybridge abrirá a fines de 2024 y, además de ser la sede corporativa de la nueva empresa, será un centro de I + D e innovación, y albergará un nuevo Shopper Science Lab de última generación.
En cuanto al futuro de Haleon, GSK detallará la perspectiva del negocio durante un evento virtual el próximo lunes.