La unidad de salud del consumidor de GlaxoSmithKline -GSK- aún no tiene un comprador

Por el momento GSK continuará con el plan de escisión de su unidad de salud del consumidor que se daría a mediados de este año.
Banner 2 horizontal CNS
Preventa CNS XVII MUESTRA

Hace algunos años GlaxoSmithKline -GSK- creó una unidad conjunta de salud asociada con la gigante Pfizer. La compañía planteó posteriormente la venta de esta unidad y este año abrió las puertas a las compañías que quisieran ofertar por esta atractiva oportunidad.

Ambas compañías (GSK y Pfizer) acordaron de manera conjunta vender la unidad para que de manera individual puedan centrarse en el desarrollo de vacunas y medicamentos de mayor rentabilidad. Dentro de la unidad se incluye marcas populares como Panadol (analgésico) y Advil, que solo en 2021 generaron más de $13.100 millones de dólares en ventas con un crecimiento proyectado de entre un 4% a 6%.

Artículo relacionado: La OMS aprobó la vacuna contra la malaria de GlaxoSmithKline ¿Cómo se beneficiará la farmacéutica?

La acción de compra de esta unidad de GSK ha tenido mucho movimiento en estas últimas semanas. Unilever ha realizado más de tres ofertas para adquirir la unidad; la última de ellas por más $68.000 millones de dólares, sin embargo, ha sido rechazada por la junta directiva de GSK, quienes argumentaron que se infravalora la unidad.

XVII Congreso Nacional de Salud
Adquiere tu ticket al mejor precio. La preventa finaliza en:
Días
Horas
Min.
Seg.

El interés de Unilever en comprar el negocio de la salud del consumidor de GSK radica en que el 45% de los productos dentro de esta unidad pertenecen a las categorías de cuidado bucal, vitaminas y suplementos alimenticios, segmento en el que Unilever ya tiene una fuerte presencia en el mercado.

En cuanto al negocio de medicamentos de venta libre de GSK, Unilever cree que representaría una “categoría adyacente atractiva” que puede aprovechar con su experiencia en consumo y marca.

También puede leer: Impacto de la protección a moléculas en el mercado farmacéutico colombiano

Unilever no aumentará la oferta por GSK

Pese a esto, Unilever afirmó este miércoles que no elevará su oferta de compra por la empresa conjunta de salud del consumidor de GSK y Pfizer por encima de los 50.000 millones de libras ($68.000 millones de dólares).

Ante la negativa de Unilever de aumentar la oferta, GSK vuelve a su plan de escisión de la unidad a mediados de este año, para que los inversores puedan aún poseer el negocio independiente, pero la compañía no se niega considerar otra oferta de compra.

Artículo exclusivo: Dispositivos neurológicos: los más innovadores para la FDA

Recordemos, que para alcanzar los $68.000 millones de dólares, GSK había presionado a Unilever para que mejorara su oferta dos veces. Pero incluso ese último número representó solo un 10% de prima sobre el valor actual del negocio. Una oferta superior a 60.000 millones de libras (81.800 millones de dólares), o una prima del 25%, merecería una consideración afirmó una fuente de GSK al Financial Times.

Posterior al retiro de ofertas de Unilever y a la intención de GSK de separar la unidad manteniéndola bajo su mando,la gigante británica fijó el piso de licitación en más de $ 68 mil millones, lo que sería difícil de lograr para cualquier compañía. Sin duda GSK, quiere separar el segmento de salud del consumidor al igual que lo hizo J&J pero los términos aún no son claros.

También puede leer: Ante especulación de desabastecimiento, Minsa asegura que farmacias deben ofrecer medicamentos genéricos esenciales

Banner 3 CNS

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$238.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

Desde: $825.000 (IVA incluido)

$557.900 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN