La OMS aprobó la vacuna contra la malaria de GlaxoSmithKline ¿Cómo se beneficiará la farmacéutica?

GSK se comprometió a donar 10 millones de dosis para los programas piloto y suministrará hasta 15 millones de dosis al año a no más del 5% por encima del costo de producción.
1200x90_PM-y-UPC-OPT
750x250_Integración de PM y UPC -opt

GlaxoSmithKline –GSK llevaba años trabajando en una vacuna contra la malaria, en 2015 obtuvo la aprobación de la agencia regulatoria europea EMA, pero pese a su aprobación la vacuna no se aplicaba de manera generalizada. No obstante, con la nueva recomendación de la Organización Mundial de la Salud cambiará el futuro de la vacuna.

Este miércoles, la OMS recomendó un uso más amplio de la vacuna, conocida como RTS,S/AS01 en niños de África subsahariana y otras áreas con niveles moderados a altos de transmisión de la malaria. Específicamente, la OMS recomienda un ciclo de cuatro dosis de la vacuna a partir de los cinco meses de edad para ayudar a proteger contra la malaria por Plasmodium falciparum y reducir la carga general de enfermedad.

Artículo relacionado: La OMS recomienda el uso masivo de la vacuna contra la malaria en niños

Recordemos que la vacuna de GSK conocida como mosquirix solicitó a la OMS realizar proyectos piloto que comprobaran la eficacia de la vacuna en el mundo real, en lugar de hacer los tan acostumbrados ensayos clínicos de última fase altamente controlados. Con base en estos resultados fue que la OMS recomendó la vacuna.

Anticipándose a la recomendación de la OMS, GSK se ha estado preparando para respaldar un amplio despliegue. El gigante farmacéutico se comprometió a donar 10 millones de dosis para los programas piloto y suministrará hasta 15 millones de dosis al año a no más del 5% por encima del costo de producción.

1167x600_Campaña-Empleo-content

También puede leer: El 47% de la población mundial no tiene acceso a diagnósticos

GSK se muestra altruista con su vacuna contra la malaria

Así mismo GSK dio inicio a un proceso de transferencia de productos con Bharat Biotech de India para reforzar el suministro de la vacuna en el mundo. A pesar de ser el resultado de más de 30 años de investigación, la compañía se ha mostrado altruista con estos anuncios adhiriéndose además a la organización global sin fines de lucro PATH y otros socios.

La recomendación de la OMS marca la segunda victoria del programa de vacunas en los últimos meses. En agosto, los investigadores informaron que después de tres años, la combinación de la vacuna y los medicamentos antipalúdicos de temporada redujo el número de episodios clínicos de malaria, ingresos hospitalarios por malaria y muertes por malaria en aproximadamente un 70% en comparación con los medicamentos de temporada solos. Los datos de más de 6.000 niños mostraron que la vacuna podría introducirse además de las medidas antipalúdicas existentes para combatir aún más la enfermedad.

Consulte el dashboard sobre anemia en Colombia

Estamos encantados con las últimas noticias de la OMS. Esta noticia demuestra cómo podemos asociarnos con otros en beneficio de los pacientes y la importancia de las tecnologías innovadoras para crear vacunas innovadoras.

También puede leer: Descubren primer biomarcador relacionado con la ansiedad

En un comunicado GSK explica que la lucha contra la enfermedad comienza en sus laboratorios. En el centro de investigación y desarrollo en Tres Cantos en España, con científicos de dentro y fuera de la compañía que están trabajando. Estos científicos están llevando a cabo una investigación innovadora centrada en las primeras etapas del descubrimiento. Además los investigadores de GSK comparten las instalaciones de Tres Cantos con investigadores de la comunidad de la malaria en todo el mundo para darles la oportunidad de determinar el potencial de su compuesto para matar rápidamente al parásito de la malaria.

“También compartimos nuestros propios compuestos y datos con científicos para ayudar a avanzar en el ritmo del progreso en la investigación de la malaria. Se han analizado más de dos millones de compuestos de nuestra biblioteca química para determinar su actividad contra el parásito de la malaria. Los datos sobre 13.500 compuestos se publicaron y compartieron como parte de una ‘caja de la malaria’ enviada a 160 grupos de investigación de todo el mundo” se lee en el comunicado.

Artículo exclusivo: 3 decisiones de la FDA que se esperan al cierre de 2021

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Prepárese para las nuevas relaciones prestadores pagadores que inician el 1 de enero de 2022. Preinscríbase ahora y reciba toda la información de este evento

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN