Suplantadores del INVIMA capturados

Autor: 
admin
Suplantadores del INVIMA capturados

La Policía Nacional capturó a varias personas que se hacían pasar por funcionarios del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos quienes exigían dinero a los propietarios de las empresas a cambio de evitar un supuesto cierre del establecimiento.

Los aparentes funcionarios llevaban consigo carnets y documentos falsificados con logos alusivos a los del Invima, dichos sujetos buscaban engañar a los propietarios de diferentes fábricas de alimentos, mediante amenazas de clausura de sus establecimientos a menos que les pagaran una determinada suma de dinero.

Sobre esta modalidad delincuencial, el Director General del Invima, Julio César Aldana Bula, envió un fuerte mensaje a los colombianos: “No toleraremos ningún acto irregular que atente contra la salud de los colombianos, como tampoco a personas que de mala fe utilizan nuestro buen nombre para realizar actividades ilícitas”. Ver comunicado

INVIMA

Igualmente recalcó que el Gobierno del Presidente Iván Duque y de él como nuevo Director General tendrán cero tolerancia con la corrupción. “No permitiremos este tipo de actos, venga del sector que venga, inclusive si se trata de funcionarios reales del Invima, lo pondremos en conocimiento de las autoridades judiciales para que se tomen las medidas a que haya lugar”.

 Ante estas anomalías, el Instituto remitió a las autoridades pertinentes los documentos que certifican que las personas quienes exigían el pago de dinero no son funcionarios del Invima, procediendo a su captura por parte de la Policía Nacional y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

El Invima como la autoridad sanitaria de los colombianos rechaza contundentemente este tipo de acciones, se constituye como víctima en el proceso en nombre propio y en representación de la población colombiana. Se le ha ofrecido al denunciante apoyo incondicional para evitar que estos actos ilegales se sigan presentado en detrimento de los emprendedores y la salud de la población.

Como consecuencia de la gravedad de los hechos, el Invima solicita a los vigilados verificar la identidad de las personas que se presenten como funcionarios en www.invima.gov.co

Asimismo, Aldana Bula, recordó a la ciudadanía que ningún funcionario del Invima está autorizado para recibir dinero por ningún concepto, ni hacer demandas económicas a los ciudadanos en el desarrollo de sus funciones. Para interponer una denuncia se pueden comunicar a la línea anticorrupción 2948725 ó 2948700 ext. 

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)