Minsalud crea comité de Coordinación de MIPRES – Resolución 737 de 2019

Autor: 
admin
Minsalud crea comité de Coordinación de MIPRES – Resolución 737 de 2019

Ministerio de Salud y Protección Social, En ejercicio de sus facultades, mediante la resolución 737 de 2019, resuelve Crear el Comité de Coordinación de MIPRES, el cual será el encargado de realizar los análisis técnicos y operativos con los cuales se desarrolle y actualice la herramienta tecnológica MIPRES, así como aprobar su actualización.

CONSULTORSALUD te invita a descargar al final de este artículo la resolución 737 de 2019 el cual Crea el Comité de Coordinación de MIPRES, el con el fin de fortalecer la implementación, desarrollo y actualización de la herramienta tecnológica, integrado para la prescripción de tecnologías en salud no financiadas con recursos de la Unidad de Pago por Capitación — UPC o de servicios complementarios de los Regímenes Contributivo y Subsidiado.

Integración del comité

El comité estará integrado por:

1. El Viceministro de Protección Social o su delegado.

  1. El Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios o su delegado.
  2. El Director de Regulación de la Operación del Aseguramiento en Salud, Riesgos Profesionales y Pensiones.
  3. El Director de Regulación de Beneficios, Costos y Tarifas del Aseguramiento en Salud.
  4. El Director de Medicamentos y Tecnologías en Salud.
  5. El Director de Promoción y Prevención.
  6. El Director de Financiamiento Sectorial.
  7. El Director de Desarrollo del Talento Humano en Salud.
  8. El Jefe de la Oficina de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

De igual manera, a las sesiones del comité asistirá el Director General de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES), quien asistirá en calidad de invitado y contará con voz, pero sin voto.

También podrán asistir en calidad de invitados otros funcionarios del Ministerio de Salud y Protección Social o eventualmente de otras entidades, según lo considere pertinente el comité, los cuales en el desarrollo de las sesiones contarán con voz, pero sin voto.

El Comité de Coordinación de MIPRES

Funciones del comité

El Comité de Coordinación de MIPRES, tendrá las siguientes funciones:

  1. Acordar el plan de acción para el desarrollo, implementación y actualización de la herramienta MIPRES.
  2. Aprobar los criterios, reglas, procedimientos y lineamientos técnicos que se requieran para optimizar el funcionamiento y actualización de la herramienta tecnológica MIPRES, propuestos por las áreas técnicas competentes.
  3. Aprobar los lineamientos y criterios técnicos para la óptima articulación con las bases de recobro/cobro que administra la ADRES, propuestos por las áreas técnicas competentes.
  4. Aprobar los lineamientos y criterios técnicos para la actualización de las tablas de referencia, insumo de la herramienta tecnológica MIPRES, así como el desarrollo de los criterios de reconocimiento de tecnologías en salud no financiadas con recursos de la UPC o servicios complementarios que deben incluirse en el manual de auditoría de reembolso (recobro/cobro).
  5. Discutir y analizar las propuestas y requerimientos de desarrollo tecnológico de la herramienta tecnológica MIPRES.
  6. Aprobar las modificaciones y ajustes conforme al desarrollo de la prescripción y acceso de la herramienta tecnológica MIPRES, propuestos por las áreas técnicas competentes.
  7. Darse su propio reglamento.
  8. Las demás que le sean de la naturaleza y objeto del comité.

El comité podrá sesionar con mínimo cinco (5) de sus miembros y las decisiones se tomarán por mayoría simple, razón por la que siempre deberá hacerlo con un número impar de miembros.

Descargue: resolución 737 de 2019 cual crea el Comité de Coordinación de MPRES.

Adobe pdfresolución 737 de 2019 cual crea el Comité de Coordinación de MPRES
Descargar
Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)