Acuerdos en Cúcuta por más de $12.000 millones entre EPS y ESE

Autor: 
admin
Acuerdos en Cúcuta por más de $12.000 millones entre EPS y ESE

En la Mesa de flujos y Seguimiento al Giro Directo, que organizó la Superintendencia Nacional de Salud en Cúcuta, las ESE y seis EPS del departamento de Norte de Santander (Coomeva, Saludvida, Ecoopsos, Comparta, Nueva EPS y Coosalud) pudieron concretar acuerdos de pago por más de $12.000 millones.

En las mesas de flujos y en las de seguimiento al Giro Directo, la Supersalud busca que las EPS con medida especial, y las ESE se pongan de acuerdo en los montos adeudados y lleguen a compromisos de pago.

mesa de flujo y giro directo

 

Las EPS deben autorizar a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES), para que de los recursos que les vayan a entregar, descuenten un alto porcentaje y los giren directamente a los hospitales y otras IPS, que no sean de su red y a las que les deban dinero.

En el caso de Norte de Santander, las seis EPS citadas llegaron a 23 acuerdos con los hospitales, que suman $12.911’.545.324

El mayor monto acordado fue entre la EPS Coomeva y el Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, por $3.722’878.653. También, se destaca el acuerdo entre la Nueva EPS con el mismo hospital, por $1.112’815.822. Así mismo, esta última EPS y el Hospital Universitario Erasmo Meoz en Cúcuta, lograron un acuerdo por $1.197’904.227

Fueron citados adicionalmente la Secretaría de Salud de Norte de Santander y las ESE Hospital Universitario Erasmo Meoz, Hospital Emiro Quintero Cañizares, Imsalud, Hospital San Juan de Dios, Hospital Regional Noroccidental, Hospital Local de Los Patios y Hospital Isabel Celis Yanes.

 

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)