La Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) retomó las mesas de recursos presenciales, actividad que había sido pausada debido a la emergencia sanitaria. Para evitar la propagación o contagio del coronavirus, la entidad llevó a cabo estas negociaciones de forma virtual, sin que ello repercutiera negativamente en los procesos de saneamiento financiero que se realizan con los departamentos.
A pesar de los buenos resultados de las reuniones virtuales, la Supersalud llevó a cabo la primera mesa de flujo de recursos en Risaralda, la primera adelantada de forma presencial desde que inició la pandemia. Con ello, la entidad anunció que estos espacios de negociación nuevamente se realizarán según lo previsto, cumpliendo con todos los requisitos de bioseguridad y número límitado de personas en los encuentros acatando las medidas impuestas por el gobierno nacional.
En la mesa de flujo de Risaralda participaron cuatro IPS: el Hospital San Pedro y San Pablo, el Hospital Universitario San Jorge, el Hospital Mental Universitario de Risaralda y el Hospital Santa Mónica.En el grupo de prestadores citados se encuentran Coomeva, Asmet Salud, Nueva EPS y Medimás. También estuvo presente la Secretaría Distrital de Salud.
También le puede interesar: ADRES deberá adelantar la compra de medicamentos para la hepatitis C
supersalud logró acuerdos por 15.000 millones desde la virtualidad
Desde que se implementaron las negociaciones virtuales en la Supersalud, en Risaralda se alcanzaron acuerdos por 18.000 millones de pesos. En mesas de flujo presenciales realizadas en abril y noviembre de 2019, se lograron acuerdos por un valor total de 24.300 millones de pesos. Todavía no se conoce información sobre próximas mesas de flujo de recursos en el país.