Conéctate con nosotros

Actualidad

Nuevas fechas para escoger prestadores de salud del Magisterio

Publicado

el

Tras llegarse a un acuerdo entre el Gobierno y los maestros, Fiduprevisora publicó un nuevo cronograma que oficializa la modificación de las fechas de la licitación de la contratación de entidades que prestarán los servicios de salud dentro del plan de atención integral dirigida a los afiliados al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio- FOMAG en el territorio nacional.

Las modificaciones que hizo Fiduprevisora se hicieron de acuerdo a las solicitudes de hechas por el Procurador General de la Nación, y conforme a los lineamientos del Consejo Directivo del FOMAG, quienes pidieron suspender el proceso mientras se realizaba vigilancia al mismo.

De acuerdo con el cronograma, las empresas interesadas en presentar las propuestas tienen plazo hasta el 19 de julio de 2017, en las oficinas de la entidad, una vez se haga todo el proceso de evaluación, la adjudicación de los nuevos prestadores se tiene programada para el 28 de agosto, para posteriormente entre el 29 al 31 de agosto se realice la suscripción del contrato, expedición de pólizas y aprobación de garantías.

Así las cosas se espera que en el mes de septiembre se haga el proceso de entrega de pacientes y de empalme, para que el inicio del contrato se oficialice el 30 de septiembre, fecha en la que se vence la prórroga del contrato de los actuales prestadores.

Fiduprevisora espera que este proceso se cumpla según el cronograma y con la total transparencia.

 

INVITACION PUBLICA 004 DE 2017 PARA AUDITORIA A LAS CUENTAS MEDICAS 

Con la contratación de la auditoría que se pretende ejecutar por medio del presente proceso de selección, se estima poder : i) depurar los tratamientos que realmente guardan relación con la patología costosa; ii) identificar y controlar las cuentas que superan las tarifas establecidas iii) obtener sustancial mejoramiento de la gestión Institucional y iv) determinar hallazgos relevantes en temas tales como: Radicación y auditoría de cuentas médicas. Conocer la ejecución presupuestal en tiempo real de acuerdo con la facturación radicada. Consumo por tipo de servicio y por eventos de alto costo. Consumo por tratamientos-paciente-año de cualquier patología, incluidas las enfermedades raras, es decir que no se limita a las enfermedades de alto costo definidas en el SGSSS. Frecuencia de uso por usuario. Información estadística real para los procesos de auditoría para eventos de Alto Costo y para los procesos de auditoría de cualquier patología, incluidas las enfermedades raras, es decir que no se limita a las enfermedades de alto costo definidas en el SGSSS. Registro de los pagos reportados por la FIDUPREVISORA S.A. articulado al pro- ceso de auditoría de cuentas médicas objeto de la auditoría. Formulación, Notificación, conciliación y aprobación para pago de cuentas asis- tenciales por eventos objeto del presente proceso.

OBJETO A CONTRATAR

La prestación de los servicios profesionales y técnicos para realizar la auditoría a las cuentas médicas y facturas por eventos de alto costo y tratamientos cubiertos por el fondo para distribución de riesgo, generadas y radicadas por la red de prestadores de servicios de salud por la prestación de los servicios médicos asistenciales generales y especializados a los afiliados al régimen exceptuado del fondo nacional de prestaciones sociales del magisterio – FNPSM y sus beneficiarios.

Descargue el Cronograma Completo

Documento con las observaciones de la invitacion publica 004 de 2017

Documentos adjuntos

Este artículo tiene documentos adjuntos que podrá descargar para ampliar su información:

Actualidad

¿Quiénes deben cotizar al Régimen de excepción en Colombia?

En Colombia existen una serie de regímenes exceptuados, los cuales cuentan con disposiciones distintas frente al pago de aportes. Conozca cómo debe aportar a estos regímenes.

Publicado

el

En Colombia existen una serie de regímenes exceptuados en el sistema de Seguridad Social en Salud, los cuales cuentan con disposiciones distintas frente al pago de aportes. Conozca cómo debe aportar a estos regímenes un cónyuge o compañero permanente beneficiario que se vincula laboralmente.

El régimen de excepción en salud es aquel sistema de seguridad social que ofrece cobertura a regímenes exceptuados, es decir, a aquellos sectores de la población que siguen rigiéndose por las normas de seguridad social concebidas con anterioridad a la entrada en vigencia de la Ley 100 de 1993, o por las que regulan de forma especial para ellos.

Hacen parte de este régimen de excepción de los trabajadores y pensionados de:

Tu carrito de compras

Indicadores / Cifras